Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

sábado 15 de diciembre del 2018

Cristina González visita la Lanzadera de Empleo de Llodio

Actualizada marzo 9th, 2018 a las 12:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha visitado hoy la Lanzadera de Empleo de Llodio para conocer el trabajo realizado desde el pasado mes de octubre por las mujeres y los hombres que forman parte de este grupo. González ha reconocido a las personas de este grupo su esfuerzo e implicación para encontrar su hueco en el
mercado laboral.
La Lanzadera de Empleo de Llodio, junto con las de Vitoria-Gasteiz y Oyón, se puso en marcha el pasado mes de octubre para entrenar a personas desempleadas de la localidad en la búsqueda de un puesto de trabajo. Una coordinadora lidera elgrupo y pone a su disposición herramientas para mejorar sus competencias profesionales, crear marca personal, analizar el mercado de trabajo y contactar con empresas.
González ha mantenido esta mañana un encuentro con las nueve personas que permanecen en estos momentos en la Lanzadera de Llodio y ha conocido directamente la actividad desarrollada hasta ahora, sus experiencias y proyectos más inmediatos. Entre ellos destacan varias entrevistas de trabajo surgidas del encuentro entre lanzaderas y empresas de Álava que tuvo lugar hace una semana, y otras acciones de intermediación laboral.
“Agradezco vuestro esfuerzo e implicación personal, y estoy convencida de que se va a traducir más pronto que tarde en puestos de trabajo como ha sucedido  ya con cinco compañeros y compañeras vuestras. Quiero transmitiros todo mi apoyo en este camino que habéis emprendido para encontrar un empleo”, ha señalado.
El número de participantes en la Lanzadera de Empleo de Llodio ha sido en estos meses de 17 personas, pero cinco han encontrado ya un puesto de trabajo, una sexta persona optó por estudiar y otras dos abandonaron el grupo por problemas familiares. Las 9 personas que permanecen en el grupo son 5 mujeres y 4 hombres y sus edades van desde los 37 a los 56 años, y su formación desde la básica a la universitaria.
El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava y la Fundación Santa María la Real suscribieron el pasado mes de julio un convenio para poner en marcha las Lanzaderas de Vitoria-Gasteiz,Llodio y Oyón en el marco del programa del Gobierno Foral para luchar contra el paro en las comarcas más desfavorecidas. En su financiación participan el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) y la Fundación Telefónica.

Lo más leído
.