Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 25 de junio del 2018

La Diputación saca a concurso la gestión y reciclaje del papel y cartón recogido en Álava

Actualizada marzo 6th, 2018 a las 10:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 

Durante el año 2017, los alaveses y alavesas reciclaron 2.192 toneladas de papel y cartón, a través de los contenedores azules de la vía pública, los contenedores compactadores de los
garbigunes, el puerta a puerta comercial de Llodio, Amurrio y Artziniega y el servicio propio de las oficinas forales
La fracción de papel y cartón es la que menos errores concita entre la ciudadanía alavesa con un escaso 2% de impropios.El Consejo de Gobierno de la Diputación ha aprobado la licitación del
servicio de recepción y reciclaje del papel y cartón recogido en el Territorio Histórico de Álava. Se trata del papel y cartón recogido en los contenedores azules situados en la vía pública, los contenedores compactadores de los garbigunes, el puerta a puerta comercial de Llodio, Amurrio y Artziniega y el servicio propio de las oficinas e instalaciones de la Diputación Foral de Álava.

Durante el año 2017, fueron 2.192 las toneladas recogidas en Álava para su posterior reciclaje. Llama la atención, además, que la del papel y cartón es una fracción con muy bajo error en Álava. No en vano, el porcentaje de impropios depositados en los contenedores azules apenas alcanza el 2%, lo que indica que el grado de concienciación en esta fracción es alto entre la ciudadanía alavesa.
El papel y cartón recogido en el territorio es entregado posteriormente a una empresa gestora de este tipo de residuos, cuya licitación sale hoy a concurso para los próximos cuatro años. Todo ello con una contraprestación económica a favor de la Diputación alavesa, basado en el precio de referencia establecido por Aspapel (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón).

Lo más leído
.