Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

viernes 21 de septiembre del 2018

El programa de verano Udalekuak 2018 contará con 4.642 plazas para escolares vascos

Actualizada marzo 6th, 2018 a las 11:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El programa de colonias de verano Udalekuak 2018 que ofertan conjuntamente las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa contará este año con 4.642 plazas para escolares vascos con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, y se desarrollarán entre el 1 y el 29 de julio, ambos inclusive, en 17 instalaciones. En lo que a Álava respecta, el programa ofrece un total de 2.130 plazas en tres instalaciones distintas, Zuhatza, Barria y Valderejo.

La diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, presentó ayer en Vitoria Udalekuak 2018 acompañada por sus homólogas vizcaína y guipuzcona. Según destacaron, el fin principal de las colonias de verano es ofrecer a este colectivo de niños y niñas un espacio lúdico de convivencia, donde puedan afianzar su autonomía personal.

Con esta filosofía, esta nueva edición de Udalekuak persigue, entre otros objetivos, facilitar el disfrute de períodos vacacionales;favorecer la autonomía y la convivencia;potenciar el ocio educativo;favorecer el acercamiento al medio natural;fomentar el uso del euskara como idioma de comunicación en actividades de ocio;dar a conocer las costumbres y recursos culturales de cada zona;y potenciar, entre otras actitudes, el compañerismo y la solidaridad en la convivencia diaria.

Existen dos opciones en lo referente al idioma. En los turnos en euskera será imprescindible que la persona que haya elegido esta opción sea capaz de desenvolverse en lengua vasca, mientras que en los turnos euskera/castellano se garantizará la posibilidad de que la persona participante se comunique en cualquiera de los dos idiomas. Así, el nivel de utilización del euskera estará determinado por el grado de conocimiento del grupo que integra el turno.

En cuanto a la oferta de actividades, ésta abarca desde actividades de carácter medio-ambiental, que se realizan en granjas-escuelas, y actividades deportivas, tales como piragüismo, senderismo, y vela, hasta actividades lúdicas. Las actividades de cada instalación podrán consultarse en los folletos y en las páginas web de cada diputación. Las cuotas establecidas son de 122 euros para los turnos de siete días y 178 euros para los turnos de diez. Estos precios incluyen alojamiento, desayuno, comida, merienda y cena, un servicio de dinamización, seguro de accidentes y responsabilidad civil, así como el transporte de ida y vuelta.

Lo más leído
.