Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

viernes 14 de diciembre del 2018

La Diputación apoyará la innovación con casi 1.400.000 euros

Actualizada marzo 9th, 2018 a las 13:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Diputados ha aprobado consignar casi 1.400.000 euros al programa ‘Álava Innova’, que pondrá esta cantidad a disposición de los autónomos, las asociaciones y a las pymes que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de actividad, para que realicen actuaciones innovadoras.

El año pasado fueron 123 las empresas alavesas las que consiguieron el apoyo foral para poner en marcha proyectos innovadores. La institución foral entiende que las políticas de promoción de la innovación son parte fundamental de las actuaciones públicas más comúnmente admitidas para contribuir a acelerar el crecimiento económico y la respuesta a las necesidades de mejora competitiva que plantea el nuevo escenario económico mundial.

Consciente de la importancia de la innovación para nuestro desarrollo así como para la modernización, y mejora competitiva del tejido productivo alavés, la Diputación ha decidido apoyar a aquellas organizaciones que realicen actuaciones innovadoras, y, en su caso, realicen nuevas contrataciones vinculadas a las mismas En los últimos años, Euskadi ha definido su Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 identificando tres prioridades relacionadas con la fabricación avanzada, la energía y las biociencias. Alineada con esta estrategia, la Diputación Foral de Álava apuesta por la generación de nuevo tejido empresarial en las tres prioridades mencionadas anteriormente y, en concreto, la ciberseguridad, la acumulación de energía y el desarrollo de medicamentos aprovechando la existencia de centros de referencia en el Territorio, como son el Centro Vasco de CiberSeguridad, el CIC Energigune y el polo de desarrollo farmacéutico. Por ello, como novedad para 2018 se valorarán especialmente los proyectos relacionados con estas áreas. Desde 2015, el departamento de Desarrollo Económico ha ido adaptando esta línea de ayudas para incluir novedades como, por ejemplo, el incremento del límite anual hasta un máximo de 50.000 euros por entidad solicitante, la inclusión expresa como actuación subvencionable del concepto Industria 4.0, o la ampliación de los criterios de valoración de las actuaciones.

Otra novedad en 2018, es que, la tramitación de los expedientes de esta línea de ayudas podrá ser completamente electrónica, ofreciendo la posibilidad de presentar las solicitudes, comunicarse con el órgano gestor, iniciar procesos de subsanación, presentar las justificaciones correspondientes, etc. a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Álava (https://e-s.araba.eus). La Diputación apoyará la innovación con casi 1.400.000 euros

Lo más leído
.