Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 25 de junio del 2018

La Diputación de Álava pone en marcha Araba Irekia, el Portal de Gobierno Abierto, que facilitará la participación de la ciudadanía en la acción pública

Actualizada marzo 13th, 2018 a las 12:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha tratado en su sesión de hoy la puesta en marcha de Araba Irekia, el Portal de Gobierno Abierto de la Diputación Foral de Álava, que ha echado a andar con la intención de convertirse en el elemento permanente de interacción entre el sector público del territorio histórico y la ciudadanía, encaminada a la gestión participada y corresponsable en la acción pública, donde se materializan los principios de transparencia, participación y rendición de cuentas.

Araba Irekia constituye un hito en el objetivo del Gobierno Foral de avanzar hacia un nuevo modelo de gobernanza en el que primen la apertura, la participación y la transparencia. En este sentido, es la herramienta indispensable para el desarrollo de Norma Foral 1/2017 de Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno del Territorio Histórico de Álava aprobada hace un año, y que en sí misma, también representó un hito en el modelo de gobernanza.

El objetivo del portal Araba Irekia va más allá de poner a disposición del público la información sujeta a las obligaciones de publicidad dispuestas en la norma foral de Transparencia. Así, pretende promover la escucha de la ciudadanía, y el diálogo entre esta y el sector público foral, con el fin de poder encaminar la actuación pública hacia sus demandas. Asimismo, persigue fomentar la participación y la implicación de la ciudadanía en los asuntos públicos, así como identificar las necesidades de la población y facilitar herramientas para hacer efectiva la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Lo más leído
.