Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

viernes 21 de septiembre del 2018

Una asociación local de propietarios de las áreas empresariales colaborará con el Ayuntamiento en la gestión de los polígonos industriales de Amurrio

Actualizada marzo 11th, 2018 a las 14:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Para lograr la financiación que permita desarrollar la idea se propone «un recargo tributario en el IBI». Se trata de una estrategia de colaboración público-privada que contará con el apoyo de un gestor que la Corporación se dispone a contratar por 43.000 euros.

Según informa ElCorreo,esta estrategia de trabajo comenzó a gestarse con la creación de un grupo motor, al que se pretende dar continuidad sin que, por el momento, sea necesaria la constitución de una asociación. Sí ha quedado garantizada la voluntad de elaborar una hoja de ruta que permita tener áreas industriales «de calidad, modernas y competitivas sin comprometer la sostenibilidad medioambiental y la cohesión social».

El modelo de gestión implicará a Amurrio Bidean, la sociedad para la promoción económica local, mediante la dotación de recursos humanos y económicos que ascenderían a unos 60.000 euros anuales. También está previsto financiar a la asociación con otros 5.000 a partir de 2019 y realizar inversiones en la modernización de las áreas industriales con una cantidad aún sin determinar pero que podría llegar a alcanzar los 100.000 euros anuales, además de seguir acometiendo los trabajos de mantenimiento de prestación de servicios.

 

Lo más leído
.