Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 23 de julio del 2018

Álava acogerá el Congreso Internacional de Enoturismo en 2019

Actualizada abril 12th, 2018 a las 08:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se ha confirmado que Álava será la sede de la XI edición del International Wine Tourism Conference, Exhibition & Workshop (IWINETC), una de las citas del enoturismo más importantes en el ámbito internacional. El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha defendido una ponencia explicando las potencialidades de Euskadi, y concretamente de Álava y Rioja Alavesa, para acoger un congreso de estas características.
Durante esta jornada han acompañado al Consejero el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, la Diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava, Cristina González, la directora de Turismo y Hostelería, Maider Etxebarria, el director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava, Felipe García y la presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Mariasun Saenz de Samaniego.
Retortillo ha explicado la idónea localización del País Vasco como puerta de entrada a Europa, el tránsito natural de España y Portugal hacia el resto del continente europeo. En ese entorno, ha continuado, Rioja Alavesa cuenta con una larga tradición enológica y enoturística. “Caminar por Rioja Alavesa es caminar por el vino. Allí encontrarán algunas de las bodegas más singulares que pueden visitarse en Europa. Desde las pequeñas empresas familiares y sus bodegas artesanas de pequeño formato a las grandes bodegas y bodegas de vanguardia diseñadas por arquitectos de fama mundial”.

La XI edición del International Wine Tourism Conference, Exhibition & Workshop (IWINETC) se celebrará en Rioja Alavesa y Vitoria-Gasteiz.
Una delegación institucional (Gobierno vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz) junto a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se encuentra en Budapest, donde se ha dado a conocer la nueva sede de IWINETC para 2019.

Lo más leído
.