Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 24 de abril del 2018

Amurrio potencia el concurso de carrozas

Actualizada abril 6th, 2018 a las 12:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Amurrio ha publicado por primera vez las bases del concurso de carrozas de fiestas en el Boletín Oficial de Álava para regular el que es uno de los principales atractivos del programa de fiestas.

El Ayuntamiento pone a su disposición los remolques sobre los que cada año montan sus historias y ha decidido que este año destinará también 2.325 euros a la actividad. Habrá seis premios. Serán de 300, 250, 200, 150, 125 y 100 euros. Además, cada cuadrilla recibirá una dieta de 200 euros.

El desfile se celebrará el 16 de agosto a las diez de la noche y en él participarán las cuadrillas Euskotarrak, El Boli, Trot-Art, Txabolakoak, Dantza Lagunak y Herriarenak. Una de las novedades es que se ha restringido la duración a una hora para que cada carroza recorra la distancia entre la rotonda de la Iglesia de Santa María y la calle Aldai, una vez superada la antigua gasolinera. La salida se realizará a intervalos de diez minutos.

Para garantizar la seguridad del desfile, las carrozas no podrán tener más de cinco metros de altura, transportar a más de diez personas ni a menores de cinco años. Según las bases, el jurado estará formado por siete representantes de asociaciones culturales, deportivas y sociales, exceptuando las cuadrillas que irán rotando porque el objetivo es que pasen todas las asociaciones del municipio.

El jurado tendrá en cuenta la belleza y originalidad de las carrozas, el trabajo realizado para su ejecución, la animación y ambientación y la armonía en el desfile. La entrega de premios tendrá lugar el día 17 de agosto a la una y media de la noche en el escenario de la plaza Juan de Urrutia.

 

Lo más leído
.