Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 23 de julio del 2018

El Ayuntamiento de Artziniega ya tiene presupuesto

Actualizada abril 12th, 2018 a las 13:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Artziniega ha aprobado los presupuestos para el presente ejercicio por un importe total de 1,8 millones de euros, lo que supone un 2,2% más que en 2017.

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE ARTZINIEGA

Reforzar los servicios sociales y la previsión de la instalación de sistemas de alarma contra incendios en viviendas habitadas por personas mayores son los aspectos más sociales de las nuevas cuentas municipales.

Tal y como ha defendido el equipo de gobierno, se trata de unas cuentas de fuerte calado social al reforzar la atención en el área de servicios sociales o la previsión de la instalación de sistemas de alarma contra incendios en aquellas viviendas habitadas por personas de mayor edad.

En el apartado de cultura, se aumenta el importe destinado a subvencionar las distintas actividades que las asociaciones de Artziniega organizan. Reseñable también en este ámbito es la incorporación de una partida de 1.500 euros para hacer realidad una iniciativa de Benjamín Respaldiza para que se pueda erguir una serie de esculturas que embellezcan más si cabe el Casco Histórico y ayuden a convertirlo en una zona aún más atractiva para los propios vecinos y vecinas de la localidad y las personas que desde otros puntos lo visitan.

El arduo trabajo realizado en el ejercicio anterior y la correcta gestión de los fondos con los que cuenta la localidad han permitido que el remanente de tesorería del 2017 ascendiera a los 950.000 euros. Un esfuerzo económico y una gestión municipal concienzudas que permitirá incrementar la partida relativa a las inversiones que el equipo de gobierno ha cifrado en 139.000 euros. Asimismo, cabe recordar que, las solicitudes presentadas a diferentes programas de subvenciones de otras entidades, permitirá incrementar la cantidad dispuesta para el capítulo de inversiones.

INVERSIONES PARA OBRAS ESTRATÉGICAS

Sin lugar a dudas, la ejecución de las obras necesarias para ofrecer una calidad de vida acorde a las necesidades de los vecinos y las vecinas de Artziniega, la ejecución de aquellos proyectos que permitan un pueblo acorde a las exigencias ciudadanas, componen la mayoría de proyectos relativas al apartado de inversiones.

Entre las principales inversiones previstas para el presente ejercicio de 2018 se encuentran:

  • Redacción de proyecto e inicio trámites necesarios para sustitución de la tubería del sistema de distribución de agua potable. Este proyecto, de unos 600.000 € recoge también la reurbanización del parking de junto al frontón y el asfaltado de la cuesta desde el Barrio de Arenaza a Geltoki Plaza. Se trata del proyecto principal presentado al Plan Foral de la Diputación Foral de Álava.
  • Mejora de la parada de autobuses de la Plaza Garai (ampliación de la zona para poder albergar dos autobuses) 35.000 €, -financiación prevista por parte de la Diputación Foral de Álava-.
  • Inicio las obras de mejora de las piscinas municipales (renovación del sistema de depuración y adecuación de la zona de playa) 300.000 euros -proyecto solicitado a Plan Foral-.
  • Renovación del vallado de la zona deportiva (campo de fútbol y pistas de tenis). 20.000 euros
  • Reforma de la zona de columpios del colegio Arteko Gure Ama. Subvención confirmada por parte de Gobierno Vasco de 19.000 euros, el resto se financiará con cargo al presupuesto de 2018 y al remanente de tesorería.
  • Consecución con el plan de implantación de iluminación LED. El Ayuntamiento prevé destinar 30.000 euros y solicitará una subvención al Ente Vasco de Energía

 

Lo más leído
.