Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 23 de septiembre del 2018

III Día del Pastoreo y del Cordero

Actualizada abril 11th, 2018 a las 12:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La oveja latxa es una raza autóctona de Euskal Herria, y el pastoreo de estos rebaños tiene gran importancia en la configuración y el mantenimiento del paisaje y de los pastos de Gorbeia.

Al mismo tiempo, estamos en plena época de consumo de cordero lechal: un animal alimentado exclusivamente por la leche de su madre, que se sacrifica cuando tiene de 3 a 5 semanas, lo que da como resultado una carne jugosa, tierna y con un exquisito sabor, que cuenta además con el reconocimiento del Label de calidad.

Con el objetivo de reivindicar y dar a conocer esta realidad, el próximo sábado, 14 de abril, Orozko acogerá el III Día del Pastoreo y del Cordero; una feria organizada por la Asociación Ganadera ITZINA, en colaboración con elAyuntamiento de Orozko y la Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde. Habrá talleres infantiles para mostrar el esquileo y para enseñar cómo se trabaja la lana. Y no faltará, por supuesto, una comida popular para degustar cordero con Label de calidad, queso Idiazabal, txakoli de Bizkaia y vino de Rioja Alavesa.

Lo más leído
.