Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

viernes 14 de diciembre del 2018

La Diputación crea la Mesa de coordinación general y seguimiento del Plan Estratégico de Cultura

Actualizada abril 10th, 2018 a las 11:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la creación de la Mesa de coordinación general y seguimiento del Plan Estratégico de Cultura, KulturAraba.
Se trata de la herramienta destinada a impulsar la participación de agentes públicos y privados del sector cultural y creativo alavés, estableciendo una vía de comunicación recíproca, que permita manifestar sus iniciativas, demandas y sugerencias en relación al Plan.
El Plan Estratégico establece una visión a medio plazo que inspire las actuaciones específicas de planificación. Se trata de orientar la política cultural a desarrollar por la Diputación mediante el establecimiento de las prioridades de actuación, conforme a una reflexión estratégica que considera el sector creativo y cultural como relevante socialmente.
El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte estima conveniente, conforme a las consideraciones emanadas del propio Plan, hacer partícipes de su
conceptualización y desarrollo a los agentes implicados en la cultura del Territorio.
La Mesa estará integrada por un puesto de presidencia (desempeñado por la diputada de Cultura) y hasta 24 vocalías, en representación de distintos colectivos y agentes tanto públicos como privados del sector cultural y creativo. La Diputación procurará dar cabida a la participación de personas de otros sectores que puedan promover y favorecer el desarrollo cultural y creativo en su más amplio sentido. Además se contará con un puesto de secretaría: desempeñada por la jefatura del Servicio del Departamento competente en materia de cultura cuyo fin fundamental sea la promoción de la actividad cultural. Esta secretaría asistirá a las sesiones de la Mesa con voz pero sin voto y ejercerá las funciones atribuidas a las secretarías de los órganos colegiados.

Lo más leído
.