Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 23 de julio del 2018

El Ayuntamiento de Laudio quiere poner orden en las lonjas juveniles

Actualizada abril 16th, 2018 a las 09:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En los próximos días ,los técnicos municipales  verificarán y recogerán datos sobre las condiciones de habitabilidad, seguridad y convivencia vecinal,para poder tener una radioagrafía de la realidad actual en el municipio.

Este pasado viernes se aprobó ayer la puesta en marcha del programa Lonjakidetza con el objeto de “generar una buena convivencia entre las personas jóvenes que hacen uso de las lonjas y la comunidad, así como establecer unas condiciones mínimas de seguridad” tal y como explicó a la prensa , la responsable del área de Juventud, Amets Meatza Castañares.

PRIMERA FASE

Ha sido un trabajo coral iniciado hace unos meses en la  comisión municipal integrada por los departamentos de Juventud, Urbanismo y Policía Local y la celebración de varias sesiones abiertas a propietarios y usuarios de las lonjas y a las comunidades de vecinos.

NUEVA FASE

Esta semana se iniciará la segunda fase del programa, que consistirá en la visita a las lonjas juveniles por parte del personal especializado para conocer «el contrato, el entorno, recoger observaciones, las instalaciones y hacer una fotografía del local para poder identificar las situaciones urgentes o más graves», apuntó Meatza Castañares.

La Guía de Uso de las Lonjas de Jóvenes se encuentra disponible en la web municipal y recoge 8 puntos para garantizar una buen uso, siendo la responsabilidad de cumplirla tanto de las personas que hacen uso de la lonja como de la propiedad de la lonja. Estos 8 puntos tratan cuestiones relativas a la infraestructura, aforo, control de ruido, higiene, animales, seguro de responsabilidad civil, sistemas de calefacción y accesos. Se recoge también las condiciones generales relativas al contrato y a la inscripción en el programa.

Con ánimo de facilitar la incorporación al programa se pasará por las lonjas de jóvenes de Laudio para explicar en qué consiste, clarificar dudas y acompañar a la consecución de esas condiciones mínimas que las lonjas de jóvenes tienen que tener.

GUÍA

Además se cuenta con una guía de uso. Esta guía incluye recomendaciones de los servicios mínimos como agua corriente y luz eléctrica con contrato, cuarto de baño y extintor. Prohíbe el uso de cocinas y limita la altura mínima a 2,5 metros. Todas deben contar con alumbrado y plan de emergencia. En cuanto al aforo, se establece un máximo de una persona por cada 2 metros sin superar las 25 o en el casco urbano y cincuenta en la zona industrial.

También recomienda evitar los ruidos generados por la propia actividad, la apertura y cierre de persianas o la concentración en el exterior y establece que puertas y ventanas deben estar cerradas de diez de la noche a nueve de la mañana. En cuanto la higiene, propone evitar la acumulación de basuras y la limpieza de objetos cortantes, así como mantener una buena calidad del aire y evitar dejar animales solos. Las lonjas deben tener seguro de responsabilidad civil y un botiquín y estará prohibido usar estufas de combustión de cualquier tipo. Los accesos no podrán ser a través de portales, sótanos o garajes y la anchura mínima de la puerta de entrada será de 80 centímetros y sin barreras arquitectónicas. Recomienda que los contratos los firmen siempre mayores de edad y que faciliten al servicio de mediación un listado de los integrantes con sus datos personales, junto a los del propietario.

Se han habilitado dos vías por las que las vecinas y vecinos de Laudio en calidad de joven, propiedad o vecino-a pueden contactar con Lonjakidetza: a través de los teléfonos 94 412 66 58 y 654 17 65 42 o a través del correo electrónico [email protected].

Lo más leído
.