Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 24 de abril del 2018

La biblioteca de Laudio sigue creciendo

Actualizada abril 17th, 2018 a las 08:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La biblioteca cuenta con 4.925 socios, lo que supone el 28% de la población y un incremento del 7,5% respecto a las cifras del año pasado. Es un colectivo integrado sobre todo por mujeres, un 56%.

La biblioteca municipal estuvo abierta a lo largo del año pasado durante 299 días y se utilizó como sala de estudio 32 durante los fines de semana para facilitar la tarea a los estudiantes.

En lo que se refiere a  fondos bibliográficos el Ayuntamiento pretende mejorar los que están dirigidos al público infantil para que haya más posibilidades de acceder a libros en euskera. Los fondos bibliográficos que tiene la biblioteca, 26.000 libros en total, están en su mayoría en castellano.

Las peticiones de préstamo ascendieron el año pasado a 13.555 por parte de 1.625 socios.

ACTOS

Además de la lectura de libros y periódicos, la biblioteca organizó en 2017 seis cuentacuentos en euskera para el público infantil, dos conferencias, una visita guiada para alumnado de Bachiller y dos clubes de lectura con la escritora local Txani Rodríguez.

FUTURO

Se pretende ordenar el fondo bibliográfico de autores locales creado hace algunos años para impulsar la literatura local.Se quiere potenciar la creación literaria y difundir los libros firmados por escritores e investigadores de cada zona,y de temática local.

De igual modo está previsto abrir una sección de lectura fácil para adaptarse a  las personas que tienen dificultades como una manera de favorecer su inclusión

La biblioteca tambén cuenta con una sala de estudios y tres ordenadores de sobremesa, además de cuatro portátiles, que usaron el año pasado 229 personas mayores de 18 años en la sala de lectura y siete libros electrónicos que se prestan con su contenido.

Lo más leído
.