Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 21 de octubre del 2018

“Soluciones despiertas para pymes y profesionales con prisas” es el título del próximo curso que ofrecerá Amurrio Bidean

Actualizada abril 13th, 2018 a las 11:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Amurrio Bidean ofrecerá el curso “Soluciones despiertas para pymes y profesionales con prisas” el próximo 25 de abril. Se aprenderá a usar diferentes herramientas digitales que nos pueden facilitar el trabajo tanto a profesionales como a trabajadores/as de empresas.  También podrían asistir personas desempleadas, en el caso de quedar plazas.

Esta formación será la primera de muchas que se desarrolle en la renovada aula de nuevas tecnologías de ReforAmurrio Enpresaldea.  Con la reforma se ha reconfigurado la sala reservando la mitad del espacio a los ordenadores de sobremesa con los que se contaba, y además, se ha ubicado una zona de trabajo polivalente con mesas y sillas que se pueden configurar según las necesidades de la formación, de manera que puedan desarrollarse acciones que combinen el uso de equipos informáticos, y por ejemplo, el trabajo en equipos.

Tras el curioso título “Soluciones despiertas para pymes y profesionales con prisas” se van a trabajar contenidos digitales, pero también conceptos empresariales de una forma divertida y amena, mediante la gamificación, que consiste en aprender mediante el juego.

La formación se impartirá durante 6 miércoles consecutivos, a partir del 25 de abril, y en cuanto al contenido que se va a trabajar, cada sesión tendrá un objetivo diferente.

Dado que no es lo mismo gestionar listas, tareas y proyectos, en la primera sesión aprenderemos la diferencia entre unas y otras y conoceremos 3 herramientas útiles para cada uno de los casos: Google Keep, Wunderlist y Zoho Projects.

La segunda sesión estará centrada en las presentaciones ¿Quién no quiere ser capaz de disponer de una presentación que impacte? Haremos un barrido por las herramientas digitales que nos apoyarán en desarrollar una buena presentación centrándolos finalmente en nuestras favoritas: PowToon y Genial.ly

La tercera sesión estará destinada al trabajo en equipo porque en ocasiones es un reto, y coordinar agendas y archivos, otro más. En este módulo conoceremos qué son y cómo funcionan los espacios en la nube, como Google Drive y Dropbox, la posibilidad de compartir disponibilidades con Google Calendar, así como disponer de sistemas de reservas de citas con terceros: Tymify.

En la cuarta sesión se trabajaran los formularios, válidos para automatizar las inscripciones a un evento a través de un link o crear una encuesta de clima. Google Forms nos permite un sinfín de opciones con las que recoger y tratar información de terceros a través de encuestas y formulario

En la quinta sesión analizaremos los espacios web que tanto necesitan empresas y profesionales, ya sea para trasladar sus servicios, o generar un blog de noticias. En este módulo aprenderemos los diferentes tipos de espacios y las herramientas para su creación más adecuadas para cada uno de ellos. Practicaremos con WordPress y Paper.li..

En la última sesión haremos un recorrido por los canales digitales de comunicación, analizaremos los más adecuados para cada tipo de empresa y expondremos cómo seleccionar espacios publicitarios de pago. Aprenderemos el uso de la herramienta Mailchimp para el envío de boletines.

Como ya se ha dicho la formación tendrá lugar en ReforAmurrio Enpresaldea del 25 de abril al 30 de mayo los miércoles de 16.00 a 19.30 horas y estará financiada por la Fundación Vital a través de la Cuadrilla de Ayala.

Para más información e inscripciones contactar con Amurrio Bidean en el 945891721 o en el correo empresa@amurriobidean.org

Lo más leído
.