Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 23 de mayo del 2018

EH Bildu critica que el plan de gestión del agua premie la especulación frente a los problemas de abastecimiento o saneamiento

Actualizada mayo 9th, 2018 a las 15:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EH Bildu ha lamentado que el Plan de Gestión del Agua haya decidido premiar la especulación urbanística frente a los serios problemas de abastecimiento o saneamiento que existen en el territorio histórico de Araba. Así se desprende del apartado en el que se programan las actuaciones a realizar durante los próximos diez años en el que en primer lugar figura Korrosparri, un pantano para abastecer la Llanada Oriental que ha obtenido la máxima puntuación (92,50) y que requiere de una inversión de 7,9 millones de euros. “Creemos que la Diputación Foral de Araba está usando criterios perversos a la hora de priorizar las infraestructuras que provoca que no se correspondan con las verdaderas necesidades.

De lo contrario, no se entendería que la inversión imprescindible en Baias para el abastecimiento de Zuia haya quedado relegada a un séptimo puesto”, ha destacado el portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Araba, Kike Fdez de Pinedo. De hecho, entre las 21 alegaciones presentadas por EH Bildu el pasado mes de setiembre, se incluía la modificación de esos criterios.
Pero EH Bildu no ha recibido contestación alguna a esas alegaciones. De hecho, en su comparecencia ante los medios de comunicación, el Diputado Foral de Medio Ambiente llegó a asegurar que se han aceptado 69 alegaciones. Sin embargo, esa información no es pública. Por esa razón, EH Bildu ha preguntado por escrito sobre el número de alegaciones recibidas y las que finalmente han quedado recogidas en el documento final.

Por otro lado, ante la decisión de crear un consorcio único de gestión directa, pública y adhesión voluntaria, EH Bildu ha insistido en que desde el Gobierno foral está chantajeando a las entidades locales porque, la no adhesión a ese consorcio dificulta e, incluso condiciona, la realización de futuras inversión o la percepción de subvenciones. “Esta decisión discriminaría por tanto a unas entidades locales de otras”, ha añadido Fdez de Pinedo.

Lo más leído
.