Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 23 de mayo del 2018

El PNV critica con dureza a EH BILDU por no presentar los presupuestos de Laudio

Actualizada mayo 14th, 2018 a las 08:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA INFORMATIVA DE EAJ-PNV LAUDIO

Ante la grave situación administrativa y política a la que ha relegado EH Bildu el Ayuntamiento de Laudio, EAJ-PNV manifiesta lo siguiente:

Con la última noticia filtrada por el actual equipo de gobierno a los medios de comunicación, no nos queda otro remedio que alzar otra vez la voz para denunciar el desastre administrativo y la falta de previsión y gestión al que EH Bildu está abocando el Ayuntamiento.

El cataclismo en la administración local y en la administración municipal se les ha escapado de las manos, el tiempo se les ha caído encima. Están seguros que, tomar el pelo al resto de grupos con representación política y a la propia ciudadanía es posible y factible.

Pretende EH Bildu hacernos creer que no quedaba otro remedio que optar por no presentar los presupuestos de este 2018 y simplemente incorporar las partidas antes del 30 de junio, por cierto, ya incorporadas en presupuestos anteriores por EAJ-PNV y no ejecutadas. Es decir: volver otra vez a habilitarlas para que no se pierdan.

Han sido decenas las ocasiones en las que EAJ-PNV ha denunciado la dejadez y la inacción del equipo de gobierno. Decenas las ocasiones en comisiones, plenos y reuniones de diferente índole en la que los y las jeltzales hemos manifestado que todo apuntaba a que EH Bildu, amparándose en la idea de que no había el clima necesario para el consenso en temas de gran calado como el de las ordenanzas fiscales, el de la OPE o ahora, el de los presupuestos, prefería no trabajar y prorrogar: tomar el camino más fácil.

Por todo ello, EAJ-PNV plantea las siguientes cuestiones:

¿Cuál es la causa de la no ejecución de estas inversiones paulatina, y reiterada en estos 3 últimos años, obligando a dotar con créditos al año siguiente?

¿Cuál es la causa de no haber previsto antes la importancia del relevo del puesto de trabajo como por ejemplo el de la figura de la interventora, arquitectos, técnicos de cultura y deportes…?

¿Cuál es la causa de no realizar bien la gestión de cobro (tasas), como la gestión de pagos (análisis de morosidad)? ¿y la de inversiones sin ejecutar?

¿Cuál es la causa de que, en el año 2018, su actitud sea el no trabajar ningún área, no dejando a la oposición hacer aportaciones de ningún tipo y de resolver unilateralmente las cuestiones que van surgiendo en todas las áreas?

¿Por qué EH Bildu engaña al resto de partidos con representación política, incluso a la ciudadanía diciendo que realizará una propuesta de presupuesto 2018 en breve?

La respuesta es clara y contundente: la ineptitud del actual equipo de gobierno es la causa de la grave situación a la que se ha visto abocada el Ayuntamiento laudioarra. Y, para muestra de la situación administrativa y política acuciante, un par de botones:

1.- La figura de la interventora en un Ayuntamiento como el de Laudio es clave, ya que por sus manos pasa un volumen considerable de trabajo. Actualmente, poder poner al día las cuentas municipales representa un verdadero caos. Tal es así que, a día de hoy, mediados de año, es imposible saber nada del cierre contable.

2.- Las cuentas de 2017 siguen sin estar cerradas. Pero gracias al seguimiento que EAJ-PNV hace desde las áreas correspondientes se puede certificar que las partidas estratégicas más cuantiosas son las siguientes:

  • Ejecución del proyecto de cine-teatro Altzarrate.
  • Reforma de la antigua residencia.
  • Sustitución de parte de la red de agua potable y renovación parcial de la red de alcantarillados.
  • Reforma integral de la Plaza de Ugarte.
  • Reforma de la antigua casa cural en Santa Lucía-Ermualde, equipamiento y redacción de pliegos para adjudicar su gestión.
  • Pista deportiva en Lateorro.
  • Culminación de la reforma de la plaza de Abastos: accesibilidad, iluminación, cambio de ubicación wc …
  • Viabilidad del proyecto del frontón de la zona centro.
  • Pavimentación del centro urbano: Virgen del Carmen-Nervión.
  • Estabilización de laderas.
  • Proyecto de mejora interior de Zubiko Etxea (acondicionamiento como Biblioteca y sala de estudios).
  • Acondicionamiento y reparación de instalaciones deportivas: vestuarios San Martin, cobertura pistas tenis, etc.

Haciendo uso de la responsabilidad que compete a EAJ-PNV como partido constructivo, que se ha mostrado dispuesto a propiciar consensos para la mejora y evolución de Laudio y pudieran evitar el atasco de inversiones estratégicas, denunciamos que esto ya es intolerable. Ya está bien de esta desidia y pasotismo en el que ha entrado EH Bildu, de no trabajar en nada y en ningún área.

 

 

Lo más leído
.