Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 23 de mayo del 2018

La Cuadrilla de Ayala emite una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la LGTBIQFobia

Actualizada mayo 14th, 2018 a las 15:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIQfobia, y en nota de prensa remitida a Radio Llodio, la Cuadrilla de Ayala reafirma “su compromiso con la defensa y promoción de la Declaración Universal de los Derechos Sexuales y la Resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el 26 de septiembre de 2014”:

“Con motivo del 17 de Mayo, Día Internacional contra la LGTBIQfobia, la Cuadrilla de Ayala quiere reivindicar una comarca que celebre la diversidad afectiva y sexual y las múltiples identidades de género, en donde la heterosexualidad no sea la norma, que no deje impunes las agresiones al colectivo LGTBIQ. Porque la fobia hacia este colectivo no solo compromete la libertad de las personas, sino que pone en riesgo el bienestar de toda la sociedad.

La Cuadrilla vuelve hoy a expresar su compromiso con la defensa y promoción de la Declaración Universal de los Derechos Sexuales y la Resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el 26 de septiembre de 2014, mostrando públicamente nuestra solidaridad con todas las personas que sufren la persecución, tortura y discriminación por orientación sexual e identidad de género en las diferentes partes del mundo.

Asimismo, la Cuadrilla de Ayala asume el compromiso de actuar para visibilizar las sexualidades, los géneros y los deseos diversos y para combatir la discriminación, la estigmatización y la violencia contra las personas LGTBIQ desde las políticas públicas de igualdad.

En ese sentido, seguiremos trabajando el tema de la diversidad sexual y de género:

  • Incorporando de manera transversal el enfoque LGTBIQ en todos los programas y acciones pertinentes: educación, servicios sociales, salud, tiempo libre, juventud e infancia, personas mayores… siempre de manera coordinada con colectivos LGTBIQ y el movimiento feminista.
  • Dentro de los programa coeducativos con los centros educativos y Berritzegune.
  • Junto con el Foro Comarcal de Igualdad y el resto de Servicios de Igualdad, organizaremos y coordinaremos charlas y exposiciones sobre el tema con el objetivo de seguir concienciando a la ciudadanía, siempre de manera coordinada con los colectivos LGTBIQ y el movimiento feminista y recogiendo todas sus propuestas.
  • Por medio de la página web de la Cuadrilla, se informará a la ciudadanía sobre los recursos que existen para hacer frente a la LGTBIQfobia
  • Y, por último, en la sede de la Cuadrilla, se colocará la bandera arcoiris durante los meses de mayo y junio, para visibilizar el compromiso de la Cuadrilla a favor de la diversidad sexual y de género.

Finalmente, invitamos a la ciudadanía a asistir a las actividades organizadas dentro de la campaña del 17 de mayo en la comarca”.

Lo más leído
.