Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 23 de mayo del 2018

Tubos Reunidos perdió 8,7 millones de euros en los primeros meses del año

Actualizada mayo 14th, 2018 a las 11:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 Entre enero y marzo la compañía perdió 8,7 millones de euros, en un contexto muy complicado. La firma no ha podido rentabilizar el tirón de la demanda de tubos en Estados Unidos para el sector del petróleo, debido a la debilidad del dólar en el pasado trimestre y también al aumento de precios de su principal materia prima, la chatarra. Además, la empresa ha vivido una fuerte conflictividad interna, fruto del paro por huelga de su filial Productos Tubulares entre el 8 de marzo y el 20 de abril, aunque la compañía no ha cuantificado el impacto que ello ha tenido en su cuenta de resultados. Las ventas, comparadas con el mismo periodo del pasado año, apenas se han incrementado el 1,2%, para situarse en 81 millones de euros.

La empresa sigue sumida en una peligrosa crisis de resultados, tras haber acumulado pérdidas de unos 100 millones de euros en los tres últimos ejercicios.

Pese a todo, la empresa destacó ayer la mejora sustancial del Ebitda –su resultado bruto de explotación, que no tiene en cuenta la amortización de las inversiones, los gastos financieros ni los impuestos–, que en el primer trimestre ha sido de 3,6 millones de euros, frente a los 3,2 pero de signo negativo cosechados en el último trimestre de 2017.

En su mensaje final en la comunicación a la CNMV, Tubos Reunidos advierte precisamente que el resultado de los próximos trimestres va a estar condicionado por las medidas que se acuerden en la  negociación con los sindicatos, así como por las decisiones del presidente norteamericano Trump.

Lo más leído
.