Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

viernes 21 de septiembre del 2018

La Diputación alavesa revisará los precios de los billetes de autobús que pagan los vecinos de Artziniega

Actualizada mayo 17th, 2018 a las 10:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Posteriormente se registró la moción presentada por EH Bildu para trasladar el malestar de los vecinos de Artziniega, que recogieron firmas a primeros de año para quejarse por el precio de los billetes en la localidad. Finalmente, la situación se ha hecho extensiva a todo el territorio, algo con lo que no estaban de acuerdo los socios del equipo de gobierno, PNV y PSE.

El sistema de tarificación alavés traza círculos concéntricos desde Vitoria, y Artziniega es la única localidad alavesa que queda fuera del trazado en el que se integran el resto de las localidades de Ayala.

La consecuencia es que cualquier billete con origen o destino en Artziniega es al menos 0,40 céntimos más caro que cualquier otro trayecto entre las localidades ayalesas.

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE ARTZINIEGA

Tras la campaña de recogida de firmas promovida por varios vecinos/as de Artziniega para que se equipare el precio del billete de la línea 16 de autobús (Artziniega-Okondo) que paga la ciudadanía de Artziniega con el resto de municipios, el pleno del Ayuntamiento del pasado 12 de abril aprobó por unanimidad la adhesión a la campaña de recogida de firmas por la modificación de la tarifa de la línea 16 de autobús Artziniega/Okondo y dar traslado del acuerdo al Diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad.

El pasado lunes 14 de mayo, a instancia del Ayuntamiento de Artziniega, hubo una reunión en la que participó el Diputado Foral de Infraestructuras Viarias con representantes de las personas promotoras de la recogida de firmas.

En el seno de esa reunión el Diputado Foral adquirió el compromiso de analizar la problemática y revisar la tarifa que pagan los vecinos de Artziniega.

El Diputado Foral puso de manifiesto que la modificación tarifaria podría ser operativa el próximo año.

 

Lo más leído
.