Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 20 de junio del 2018

EH BILDU en Amurrio condiciona su abstención en los presupuestos a la aceptación de un plan de inversiones valorado en 690.000 euros

Actualizada junio 4th, 2018 a las 08:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“El Gobierno Municipal deberá asumir un compromiso público antes de la votación si quiere lograr la abstención de la formación abertzale”señalan en nota de prensa.

NOTA DE PRENSA

Ante la información publicada este sábado día 2 de junio EH Bildu Amurrio desea aclarar que la asamblea de EH Bildu Amurrio, reunida el miércoles día 30, decidió condicionar la abstención de la formación en el pleno para la aprobación del presupuesto 2018 a la aceptación por parte del Gobierno Municipal de un plan de inversiones valorado en 690.000 euros. Estas demandas, a día de hoy, siguen sin recibir respuesta por parte del Gobierno Municipal.

El plan de inversiones de EH Bildu incluiría una inversión de cerca de 300.000 euros para la construcción de una rotonda en la antigua Gasolinera. Para la puesta en marcha del Guardetxe de Izarza otros 40.000 euros y para las plantaciones de especies autóctonas o de ciclo largo que estable el Plan de Gestión Sostenible del Monte Público 45.000 euros más. El arreglo definitivo de la conexión entre el barrio de Landako y Maskuribai se llevaría 62.000 euros. También se incluyen proyectos que durante los últimos procesos participativos de presupuestos han sido aportados por la ciudadanía y empresas, y otros proyectos de carácter urgente valorados todos ellos en 240.000 euros.

En una segunda fase, cuando se activen nuevos recursos del remanente, EH Bildu Amurrio propone destinar entre 30.000 euros para el saneo y reubicación de museo Aztarna, 60.000 euros para la puesta en valor del monte San Pedro, 40.000 euros para un nuevo escenario, o 15.000 para elaborar un proyecto de nueva escuela de música con la participación directa de los usuarios.

Paralelamente a este Plan de Inversiones se requieren otros compromisos presupuestarios tales como la elaboración de un nuevo Plan de Movilidad Sostenible, un estudio de vivienda, la redacción una norma reguladora que limite las plantaciones de ciclo corto, así como que se disponga de un técnico de Euskera a tiempo completo.

En este sentido tiene especial relevancia el compromiso para que de una vez por todas se reestructure el área de servicios sociales municipales pidiendo a Diputación que próximamente dote a nuestro ayuntamiento de todo el personal técnico nuevo que le pudiera corresponder. Así mismo EH Bildu Amurrio apuesta firmemente por convertir el Nagusi Etxea en un auténtico Centro Social Cultural para Mayores y que este sea gestionado de manera directa por el Ayuntamiento. Creemos también que se debe construir un nuevo equipamiento en la parcela de Ladazuri que agrupe el Centro de Día, la Vivienda Comunitaria y una cocina central. EHBildu Amurrio condiciona también su voto a que se mantengan o aumenten las partidas destinadas a la creación de empleo tanto con el programa Sartu como en el de empleo juvenil.

EH Bildu Amurrio ya ha dado traslado de su posición al Gobierno Municipal y este deberá comprometerse públicamente antes de la votación a tramitar y ejecutar estas demandas si desea obtener la abstención de los y las concejalas de EH Bildu.

 

 

Lo más leído
.