Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 19 de agosto del 2018

La ocupación de los terrenos para sanear el Nervión será por vía urgente

Actualizada junio 5th, 2018 a las 08:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La ocupación de los terrenos para sanear el Nervión será por vía urgente, según explicó  el consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, en el Parlamento vasco.

La Agencia Vasca del Agua, URA, gestionará 375 parcelas, de las que 265 están en Álava y 110 en Bizkaia. Del total, solo 36 son públicas. Pertenecen a Llodio, Amurrio y Ayala, Saratxo, la Diputación de Álava y de Álava Agencia de Desarrollo.

Arriola ,informa El Correo,avanzó que las parcelas privadas se ocuparán mediante un procedimiento urgente de expropiación al que dará luz verde el consejo de gobierno cuando estén aprobados los proyectos por parte del Ministerio de Medio Ambiente. Este procedimiento permitirá la ‘anexión’ casi inmediata. Para hacer frente a los gastos de adquisición de los suelos, URA tienen reservados 2,5 millones de euros en su presupuesto.
En el caso de las parcelas públicas, se firmarán acuerdos de cesión con las instituciones, ya que los ayuntamientos de Llodio, Amurrio y Ayala han mostrado su intención de ceder los suelos sin coste. Arriola respondió a la parlamentaria popular Carmen López de Ocáriz que «por nuestra parte, las obras se pueden iniciar cuando el Ministerio apruebe los proyectos, los dote presupuestariamente y los adjudique»,informa ElCorreo

. Todo indica que esos trámites se abordarán inmediatamente, dado que el Ministerio ya ha anunciado el inicio del concurso para adjudicar las obras en agosto. De hecho, ha realizado un anuncio previo con la intención de acortar los plazos.

Para Artziniega, Arriola aseguró que «hay dos alternativas posibles. Una solución autónoma para Artziniega y la conexión de la localidad mediante colectores con la depuradora de Güeñes

Lo más leído
.