Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

viernes 19 de octubre del 2018

EAJ-PNV de Amurrio ha logrado un acuerdo para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y del presupuesto de 2018

Actualizada junio 7th, 2018 a las 12:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
NOTA INFORMATIVA DE EAJPNV DE AMURRIO
Tras varios meses de negociación se ha llegado a un acuerdo por el que EH-Bildu se compromete a aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a facilitar la aprobación del presupuesto general de 2018 y una partida extra para inversiones estratégicas al margen del presupuesto 2018.
La abstención por parte de EH Bildu Amurrio ante el proyecto de presupuestos municipales para este 2018 no ha estado condicionada a ningún conjunto de inversiones planteado por la coalición abertzale.
EAJ- PNV inició un proceso de negociaciones con EH Bildu para sacar adelante un plan urbanístico definitivo de claro carácter social y progresista y que perfilará, planificará y ordenará la línea urbanística de Amurrio de aquí a 10 años vista.
Las negociaciones culminaron en un acuerdo en el que se determinó que EH Bildu mostraría su voto a favor a la aprobación definitiva del PGOU y, además, de cara a los presupuestos municipales del presente ejercicio, posibilitara su aprobación mediante la abstención de la coalición en el pleno del pasado 4 de junio.
En el listado de la partida extra para inversiones estratégicas, al margen del presupuesto 2018, hay inversiones que son compromisos de EAJ-PNV de Amurrio adquiridos en las asambleas de barrios, como por ejemplo el baño de San Roque, la del local de Larrabe o el paso de Maskuribai (planteados por asambleas de vecinos/as).
Existen además proyectos urbanísticos clave como la construcción de una rotonda en la antigua Gasolinera que plantean una inversión sustanciosa, más concretamente de 300.000 euros.
En todo caso, estos tres proyectos de gran calado tanto vecinal como económico, junto a otras 11 inversiones y que representan un cómputo total de 693.000 euros componen la batería de planes estratégicos que se trataron en el proceso negociador entre EAJ-PNV y EH Bildu. Pero en ningún caso fue EH Bildu la que planteó el conjunto de inversiones.
EAJ-PNV quiere dejar claro que el proceso negociador se ha realizado en una clave cordial y afectuosa, en la que la formación jeltzale ha mostrado su mano tendida.
Extraña la posición pública de EH Bildu diciendo que la abstención en los presupuestos ha sido debida a la aceptación de un plan de inversiones propio lo cual no es cierto, puesto que el acuerdo se ha trabajado durante meses, además del compromiso para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana
Lo más leído
.