Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 20 de junio del 2018

La oposición vuelve a tumbar el plan de inversiones del equipo de gobierno en Laudio

Actualizada junio 8th, 2018 a las 08:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Solo respaldaron dos gastos, 831.000 euros para expropiar la antigua fábrica de harinas y 154.000 para repoblaciones forestales. La oposición volvió a pedir un anteproyecto de presupuestos

 

 

ESTE ES EL COMUNICADO DE LA OPOSICIÓN:

 

A LA ATENCIÓN DEL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE

SECRETARÍA GENERAL:

LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES ABAJO FIRMANTES PRESENTAN EL SIGUIENTE ESCRITO PARA SU ESTUDIO Y VALORACIÓN, SOLICITANDO SE LE DE LECTURA POR LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE LAUDIO EN SESIÓN PLENARIA:

PRIMERO.- Se solicita la PRESENTACIÓN DE ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTOS  DEL EJERCICIO 2018 en un marco de transparencia y con un proceso de alegaciones y enmiendas presupuestarias  por parte de los grupos políticos municipales y por parte de los vecinos y vecinas de Laudio, sin coartar la posibilidad de un debate presupuestario.

SEGUNDO.EN CASO DE NO ACEPTAR LO PROPUESTO EN EL PUNTO PRIMERO Y COMO COMPLEMENTO A LA PRÓRROGA PRESUPUESTARIA DEL EJERCICIO 2017, EXIGIMOS QUE SE LLEVEN A PLENO PARA SU APROBACIÓN UNA SERIE DE PARTIDAS QUE ENTENDEMOS QUE SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:

  1. Provisionar las cantidades necesarias, para hacer frente a sentencias firmes y/o pendientes de confirmar en el presente ejercicio contable:
  • Partida para Indemnización Fábrica de Harinas.
  • Partida para Indemnización Goienuri-Isasi-Ugarte.
  1. Partidas pendientes de subvención, y cumplimiento de la norma foral:
  • Repoblaciones Forestales.
  1. Gastos extraordinarios:
  • Proyectos Laderas: Isasi y Bitorika. Después de presentados y revisados los proyectos  con tiempo suficiente en comisión, se planteará el acuerdo para llevar a  cabo el proyecto de ejecución con su dotación presupuestaria.
  • Reparación de la calle Motxotekale.

Este expediente, habrá de cumplir con el límite de la Regla de Gasto, recogido en el artículo 12 de la Ley 2/2012 de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, para corporaciones locales, acompañado del correspondiente  informe de Intervención.

TERCERO. UNA VEZ ABORDADA LA FASE ANTERIOR, SOLICITAMOS QUE SE PRESENTEN A LA COMISIÓN DE ÁREA CORRESPONDIENTE LAS SIGUIENTES PARTIDAS PRESUPUESTARIAS, POR SEPARADO Y CON LA DOCUMENTACIÓN Y LOS PROYECTOS PRESENTADOS CON ANTELACIÓN SUFICIENTE PARA SU ESTUDIO Y DEBATE. A posteriori, se dotará la partida económica necesaria, tramitando el expediente de modificación de créditos correspondiente. Desglose de partidas:

  • Reforma Plaza Ugarte.
  • Cubierta Parque de la Plaza Ugarte.
  • Parques infantiles/mayores, desglosando cada una de las actuaciones.
  • Reforma y Equipamiento Edificio Santa Lucía.
  • Acondicionamiento Centros Educativos, desglosando cada una de las actuaciones.
  • Instalaciones Deportivas edificios y exteriores, desglosando cada una de las actuaciones.
  • Pista deportiva Calistenia.
  • Redacción Proyecto Antzokia.

CUARTO.- A FIN DE NO DILATAR LA SITUACIÓN DE PRÓRROGA PRESUPUESTARIA SINE DIE, INSTAMOS A INICIAR EL DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS 2019, EN 2018, PARA PODER ABORDAR EL RESTO DE CUESTIONES QUE HAYAN QUEDADO PENDIENTES.

En Laudio-Llodio a 7 de junio de 2018   

Lo más leído
.