Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 23 de septiembre del 2018

Omnia explica su posición en el conflicto de Santa Ana

Actualizada junio 11th, 2018 a las 08:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DE OMNIA:

“SANTA ANA : DAVID CONTRA GOLIAT

Dada la controversia creada, vamos a dar una serie de datos para que todos los vecinos y vecinas de Laudio sepan, de dónde viene este tema y de qué se trata.

En 2014 el Ayuntamiento de Laudio da una licencia de obra para realizar un pabellón agrícola dentro del Parque Municipal de Santa Ana. La aprobación por unanimidad de esta licencia se tomó en la Junta de Gobierno, de la cuál era miembro en ese momento nuestra compañera Nerea González.

OMNIA, sustentó su voto favorable, basándose en los dos informes positivos emitidos por el Arquitecto Municipal y el Responsable de Urbanismo y que permitían dicha licencia.

En Mayo de 2015, se presenta por parte de un vecino (Pablo Gorostiaga) una denuncia, apuntando que esa edificación estaba dentro del Parque de Santa Ana. Esto genera que, se cree un proceso para estudiar dentro del Ayuntamiento dicha cuestión. Lo curioso, por no calificarlo de otra manera, es que se espera casi un año para informar al resto de Concejales de la situación.
Esto para OMNIA supone un precedente, que nos lleva desde ese momento a votar Abstención a todos los temas que han de aprobarse en Junta de Gobierno, por la indefensión que genera votar dichas cuestiones.

Seguidamente, solicitamos varias cuestiones en la comisión correspondiente:

  • Que se creara una comisión de investigación, para depurar las responsabilidades de proponer una licencia dentro del Parque Santa Ana.
  • Que al iniciarse el proceso de revisión de la licencia, se llevara paralelamente el expediente de responsabilidad patrimonial, para que a la vez, se valorara la reparación del daño que se iba a causar a los propietarios de dicho terreno.
  • Que se valoraran todas las posibilidades antes de iniciar un proceso de nulidad de la licencia, que no tiene marcha atrás, y que supone, casi con toda probabilidad que el pabellón se tenga que tirar.

Todas estas cuestiones no han sido atendidas y han continuado únicamente con el expediente para la nulidad de la licencia, que era lo que venía a Pleno este jueves para aprobación definitiva.

No hemos querido participar en este punto  en la sesión plenaria ya que hemos considerado 2 cuestiones importantes:

  1. Por 2 grandes preguntas que no se ha contestado en ningún momento, ¿Cómo los informes técnicos daban permiso para edificar en esa parcela del Parque de Santa Ana?, ¿Nadie midió ni observó que donde se estaba dando licencia no se podía construir?
  2. Es una injusticia manifiesta, ya que se está perjudicando a unos vecinos sin haberles dado herramientas ni opciones para poder solucionar la problemática.

Nos acusan de habernos ido de la votación y no cumplir con nuestra labor como representantes políticos municipales, pero ante todo y sobre todo somos personas. Por encima de nuestra obligación de concejales esta la responsabilidad moral y ética de defender los derechos de los vecinos y vecinas que en muchas ocasiones se topan con una administración insolidaria y poco empática con los y las laudioarras.

 

 

 

 

 

Lo más leído
.