Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 14 de noviembre del 2018

Orduña valora positivamente el anuncio de la Diputación Foral de Álava sobre la licitación de las obras de la A-625

Actualizada junio 12th, 2018 a las 09:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava ha anunciado que licitará este próximo otoño el proyecto de acondicionamiento y mejora de la carretera A-625 entre Amurrio y Orduña. Asimismo, e l diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha precisado que la adjudicación e inicio de obras tendrá lugar en la primavera de 2019. El Ayuntamiento de Orduña ha valorado positivamente el anuncio, “esperando que se cumpla”, según apuntó Idoia Aginako, primera edil de la ciudad vizcaína.

El Consistorio orduñés había reclamado en múltiples ocasiones y foros la ejecución de este proyecto. Idoia Aginako compareció en noviembre en la Comisión de Infraestructuras Viarias y Movilidad de las Juntas Generales de Álava para trasladar “el deseo de todos los orduñeses y orduñesas” de que se pusiera en marcha el proyecto de mejora del trazado, principalmente por motivos de seguridad, “para que no haya más víctimas”. Y es que la carretera, importante vía de acceso a la ciudad, tiene altas tasas de siniestralidad  y mortalidad.  El tramo arroja en los últimos once años (2007-2017) un balance de 139 accidentes de tráfico con seis personas fallecidas y cuatro heridos graves.

López Ubierna indicó asimismo que el proyecto final incorporará modificaciones para reducir la ocupación de  terrenos  en  6.500  metros  cuadrados  respecto  a  lo  previsto  inicialmente.  “Hemos  trabajado  en  un proyecto que garantiza la seguridad vial, ofrece un buen acceso a las zonas industriales de Amurrio, permite la construcción de cruces a nivel tipo glorieta, minimiza la ocupación de terrenos, asegura un trazado de calidad para el Parque Lineal del Nervión y tiene en cuenta las necesidades de los y las aficionadas al ciclismo”, ha añadido López Ubierna.

Aginako ha apuntado en varias ocasiones también que desde Orduña se solicita “un nuevo trazado que respete criterios de sostenibilidad social, medioambiental y económica pero, sobre todo y por encima de cualquier criterio, el de la seguridad”. Y es que por la composición territorial de la comarca, sus habitantes discurren día a día por el víal para acudir a los servicios sanitarios de urgencia, a los centros educativos o a sus centros de empleo. Por el trazado circulan cada día 5.000 vehículos. Por ello, ante la noticia, Aginako ha querido recordar que “Todos los orduñeses y orduñesas, así como la gente que comparte en nuestra ciudad su día a día, sufren esta situación”, por lo que “es nuestro deseo que lo anunciado se cumpla”.

Lo más leído
.