Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 17 de diciembre del 2018

El Ayuntamiento de Laudio critica el estado del caserío Goikoetxe

Actualizada junio 11th, 2018 a las 09:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Llodio ga criticado la demolición parcial del caserío Goikoetxe, en Areta.Este edificio es del siglo XVII,  y está  inscrito como monumento en el registro de patrimonio foral desde febrero de 2009. El Consistorio lo ha puesto en conocimiento de la Diputación de Álava, que estudia el expediente.

CRONOLOGÍA

La existencia del derribo se observó  a finales del año pasado, después de comprobar que se habían realizado intervenciones en el edificio por parte de la propiedad, según apunta el Ayuntamiento.

En junio de 2016, el Ayuntamiento de Llodio pidió a Guardian que en un mes presentara un plan de conservación del edificio tras el desprendimiento que se produjo unos días antes en su fachada principal, previsiblemente por el mal estado del tejado. El municipio pidió entonces un proyecto redactado por un técnico superior para determinar el alcance exacto de las obras.

Entonces se procedió a señalizar, apear la fachada principal, la cubierta y los aleros y cubrir el agujero de la cubierta tras hundirse el faldón para evitar que siga entrando agua e impedir más deterioro de la estructura de madera.

En febrero del año pasado, el Ayuntamiento de Llodio reiteró la orden de ejecución con el objetivo de “consolidar el edificio para evitar que los daños fueran irreparables”, añadió Altube, que reconoció la competencia foral en este asunto. Mientras tanto el edificio se acerca hacia su ruina total

Lo más leído
.