Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 15 de julio del 2018

Ander Añibarro será el candidato del PNV de Laudio en las próximas elecciones municipales

Actualizada junio 22nd, 2018 a las 08:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DEL PNV

Recuperar la confianza de los y las laudioarras y convertir a Laudio de nuevo en el referente económico, social y cultural de Aiaraldea son los objetivos marcados por Ander Añibarro Maestre, el candidato a la Alcaldía por EAJ-PNV para los próximos cuatro años.

En la Asamblea Municipal celebrada hoy mismo los afiliados y afiliadas laudioarras hemos decidido, de manera unánime, que el que fuera presidente de la Cuadrilla de Ayala, actual concejal del Ayuntamiento y Director de Juventud del Gobierno Vasco encabece la lista de la formación jeltzale.

Enfermero de profesión, participante activo de la vida cultural de Laudio como miembro de la coral Santa Lucía, Ander Añibarro emprende ahora como candidato jeltzale una nueva trayectoria en defensa de los intereses de los vecinos y las vecinas de Laudio.

Con sólo 29 años y una dilatada trayectoria en diferentes administraciones, Ander quiere extrapolar al Ayuntamiento de Laudio sus conocimientos, su experiencia y su buen hacer, para que, de una vez por todas, nuestro pueblo recupere el orgullo de ser el municipio más relevante de Álava.

Sanear las cuentas de una administración en declive, gestionar los recursos con los que cuenta, para que, de una manera rigurosa y ordenada repercuta en todos y todas será su principal objetivo. Una gestión eficaz y eficiente que permita garantizar las líneas estratégicas del ámbito económico, social, cultural y deportivo y que, mediante el dialogo y la búsqueda constante del consenso encaucen las vías hacia un futuro que satisfaga a todos y todas.

Esos son los objetivos de nuestro candidato y del candidato que esperemos sea de todo Laudio. El candidato que recupere la ilusión perdida y que ponga rumbo al bienestar global de todas las personas, sin exclusiones.

DISCURSO DE PRESENTACIÓN DE ANDER AÑIBARRO

Es para mí todo un honor poder encabezar la candidatura de EAJ-PNV para las elecciones municipales del 2019. Una decisión que me llena de orgullo, pero a su vez me genera una gran responsabilidad.

Orgullo por poder representar a un partido centenario cuyo principal objetivo es el bienestar y la prosperidad de la ciudadanía.

Y responsabilidad, no sólo por la confianza que mis compañeros y compañeras de partido han depositado en mí, sino por emprender un proyecto que satisfaga las necesidades de todos los vecinos y todas las vecinas de Laudio.

Trabajar por el bienestar de todo un pueblo requiere una dedicación constante y una predisposición a la negociación. Un compromiso riguroso, basado en la escucha permanente, en el dialogo constante y en la necesidad de conocer de primera mano las verdaderas necesidades de los hombres y las mujeres de nuestro pueblo.

Y mi ilusión es esa: la de trabajar sin descanso por hacer de Laudio un pueblo orgulloso de sí mismo, de sus gentes y de sus rincones. Recuperar la ilusión por pertenecer a un pueblo referente, no sólo en Araba, sino en Euskadi.

La situación, en cambio no es la más deseable. Mi experiencia como concejal me ha permitido conocer la situación penosa por la que pasa el Ayuntamiento de Laudio. Sumido en un caos administrativo sin precedentes, nuestro pueblo precisa un cambio radical que lo saque del atolladero y que, de manos de un equipo riguroso, comprometido y cercano, se prioricen, de una vez por todas, las necesidades reales de sus hombres y mujeres.

Acabar con el alto índice de paro, sobre todo entre nosotros, los y las jóvenes, ayudar a que nuestro tejido empresarial, haciendo especial hincapié en nuestra pequeñas y medianas empresas, cuenten con el respaldo administrativo que les permita seguir abriendo cada día la persiana y ofrecer todas las oportunidades posibles para que los emprendedores y las emprendedoras encuentren en Laudio su centro de operaciones, serán primordiales para aupar a Laudio en el ámbito económico y empresarial.

El bienestar económico, poco o nada puede aportar si no viene acompañado del bienestar social y de políticas de promoción de la cultura y del deporte fructíferas.

Una línea de políticas sociales consecuentes con las verdaderas necesidades de la ciudadanía, generan prosperidad y garantizan una calidad de vecinos y vecinas. Para ello será preciso impulsar políticas que fomenten el empoderamiento de la mujer, promover proyectos que garanticen el arraigo de la juventud e implementar las medidas que ayuden a que nuestros aitites y amamas disfruten de la vida en plenitud. Sin olvidar que los sectores más desfavorecidos, como las personas con diversidad funcional o las personas sin hogar son las que mayor respaldo deben tener.

Laudio, gracias a la multitud de colectivos sociales, culturales y deportivos, ha sido durante años un referente a nivel de Euskadi. Potenciar que esos grupos y asociaciones sigan involucrados en la vida cultural y deportiva de nuestro pueblo, poder seguir colaborando para que las múltiples disciplinas culturales tengan en Laudio su lugar de encuentro, será otra de las líneas estratégicas dispuestas para el futuro a corto-medio plazo.

Las pretensiones de Laudio deben ser claras: el bienestar en todos sus ámbitos. Y para ello, será preciso entablar cauces para facilitar las negociaciones y trabajo conjunto entre distintas administraciones. El mejor ejemplo nos lo ha ofrecido recientemente la rehabilitación de los espacios más emblemáticos del parque de Lamuza. Un claro ejemplo de que establecer puentes sólidos de entendimiento entre distintas administraciones es el camino a seguir de cara a cumplir los compromisos adquiridos. Tender puentes y no levantar muros con aquellos y aquellas que, dispuestos a trabajar conjuntamente pueden hacer realidad los sueños de todo un pueblo.

Las metas son claras y el camino para alcanzarlas largo y complicado. Pero el rigor, la dedicación y el compromiso demostrado durante años por el EAJ-PNV con Laudio me han demostrado que, no hay sueños inalcanzables.

Y uno de esos sueños es, sin duda, la posibilidad de defender los intereses y trabajar por las preocupaciones de nuestros vecinos y nuestras vecinas. Un sueño por el que he estado trabajando y por el que, con esta oportunidad privilegiada que EAJ-PNV me dispone podré seguir trabajando. Y es que trabajar, aquí, en Laudio, desde aquí y con el respaldo de los hombres y las mujeres de nuestro pueblo, para mi ya no es un sueño: es una oportunidad única.

 

Lo más leído
.