Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 20 de noviembre del 2018

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes acometerá obras en el Palacio Jane para ofrecer mayores espacios

Actualizada junio 26th, 2018 a las 15:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Palacio Jane es un lugar de encuentro y esparcimiento que brinda a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de la cultura y de la historia, de manera activa y creativa, convirtiéndose en un espacio de formación e información.

Con  el  objetivo  de  ofrecer  un  mayor espacio  a  los  usuarios  y  usuarias  del  centro cultural,  el Ayuntamiento  de  Ugao-Miraballes  está reorganizando  los  espacios  del  Palacio Jane posibilitando un mejor aprovechamiento de los espacios, sobre todo de la sala polivalente que se encuentra en el ático del edificio.

Concretamente,  las  tareas  se  están centrando  en  la  restructuración  de  las  escaleras principales que se encuentran en las parte central del Palacio, que delimitan mucho los espacios que dispone el edificio, y por ello, van a ser reubicadas en un lateral del Palacio.

Asimismo, también se va a renovar el suelo del ático donde se instalará una superficie de madera,  aportando  así  un  aire  más  acogedor  y  confortable.  De  cara  al  futuro,  las citadas obras permitirán entre otros:

– Una mejor reorganización de los espacios de la planta baja, incluyendo el Centro de Interpretación Histórica.

– La creación de un nuevo archivo municipal más grande en la planta primera.

– El acondicionamiento de los espacios donde se imparten cursos en la primera planta. En este sentido, el alcalde de Ugao-Miraballes, Ekaitz Mentxaka, afirma que “El Palacio Jane  un  espacio  emblemático  para  la  promoción  y  el  desarrollo  de  la cultura  y  la organización  de  diversas  actividades  en  nuestro municipio.  Queremos  que  sea  un centro  cultural  de  calidad  y  más  cómodo  para  la  ciudadanía,  que  satisfaga  sus necesidades, y sobre todo, queremos que sientan la cultura como parte fundamental de su vida diaria”.

El Ayuntamiento ha destinado un total de 80.000 euros (IVA incluido) a estas obras que se prevé finalicen a mediados de septiembre.

Durante las obras, el personal del Departamento de Cultura está ubicado a la planta baja del consistorio y el punto de información juvenil Gazteinfo.

Las vías  de  contacto se están manteniendo por  lo  que,  las  personas  interesadas  en contactar con el departamento de Cultura, pueden hacerlo mediante el teléfono: 94 648 07 04 y/o email: kultura.ugao@ortzadar.es/ kultur-etxea.ugao@bizkaia.org

Lo más leído
.