Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 20 de noviembre del 2018

La Diputación de Álava destina 178.000 euros a Atece para que desarrolle actividades dirigidas a personas con daño cerebral adquirido

Actualizada junio 22nd, 2018 a las 12:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo adscrito al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, ha aprobado la suscripción de un nuevo convenio de colaboración con la asociación Atece para que desarrolle programas de actividades, y de ocio y tiempo libre dirigidos a personas con daño cerebral adquirido. La cuantía de este convenio para 2018 asciende a 178.000 euros.

Se trata de uno de los convenios que, aun no siendo prestaciones de servicios de competencia directa de la institución foral, el IFBS mantiene con decenas de asociaciones del territorio que tienen entre sus objetivos la atención a personas con dependencia, discapacidad, que sufren diferentes enfermedades, o están en riesgo de exclusión social.

La Asociación de Traumatismo Cráneo-Encefálico y Daño Cerebral Adquirido de Álava (Atece) dirige su actividad a atender las demandas y necesidades de las personas con daño cerebral adquirido y de sus familiares. La entidad lleva colaborando desde 1998 con el IFBS en el desarrollo de actividades para la atención de las personas con daño cerebral, así como en la orientación de sus familias. Durante el año 2017, la asociación atendió de forma directa a 186 familias con personas con daño cerebral adquirido en su seno.

Lo más leído
.