Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 20 de noviembre del 2018

La Cuenta General de 2017 de la Diputación arroja un superávit y confirma el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria

Actualizada junio 26th, 2018 a las 14:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Cuenta General recoge las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesorería llevadas a cabo durante el paso ejercicio, tanto de la propia Diputación Foral de Álava, como de organismos autónomos, sociedades públicas y fundaciones (Instituto Foral de Bienestar Social, Instituto Foral de la Juventud, Bomberos Forales de Álava, Álava Agencia de Desarrollo S.A., Centro de Cálculo de Álava, S.A., Indesa 2010 S.L., Aldalur Araba S.L., S.A. de Gestión del Patrimonio Cultural Edificado de Álava –Arabarri-, Arabako Lanak S.A. (en liquidación), Naturgolf S.A., Vías de Álava S.A.U., Fundación Artium, Fundación Kirolaraba, Fundación Catedral Santa María, Fundación Valle Salado)

Así, la Diputación Foral de Álava y sus entidades han cumplido sus objetivos en materia de estabilidad presupuestaria y de cumplimiento de la regla de gasto, establecidos en la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. La consolidación de estos entes arroja un saldo positivo en la liquidación de cuentas del ejercicio 2017.

Destaca el incremento de ejecución en el capítulo de inversiones que pasa de 32,3 millones de euros en el 2016 a 45,4 millones en 2017, es decir, un incremento del 40,7%. Asimismo la financiación total a las entidades locales se incrementa en un 14,91%, y pasa de 211,9 millones a 243,5 millones. El Consejo de Gobierno Foral ha acordado, asimismo, remitir el informe al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas para su posterior fiscalización, así como a las Juntas Generales de Álava.

Lo más leído
.