Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 15 de julio del 2018

Solicitud de bonificación del IBI 2018

Actualizada julio 5th, 2018 a las 08:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El plazo para presentar las solicitudes de bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles 2018 está abierto y finaliza el próximo 31 de julio.

Se efectuará por vivienda habitual en función de los ingresos de la unidad familiar, que deberán ser inferiores a 21.000 euros. El Ayuntamiento ruega a la ciudadanía que presente la solicitud en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (SAC) a la mayor brevedad posible para poder proceder a su concesión cuanto antes.

El impuesto de Bienes Inmuebles en Llodio, lo que se conoce popularmente como la contribución,seguirá congelado este año. Sin embargo, el Ayuntamiento espera que las Juntas Generales y la Diputación debatan la normativa que regula el impuesto. Esa nueva base legal serviría para revisar los valores catastrales.Llodio tiene congelado este impuesto a la espera de que se revise.

El impacto que provocó entre los vecinos de Llodio el ‘catastrazo’ en 2012 fue muy importante. Para mitigar el efecto de la subida, en Llodio se decidió rebajar el tipo mínimo del impuesto del 0,3% del valor del inmueble al 0,23% y realizar una actualización paulatina a lo largo de los ocho años siguientes para amortiguar el impacto en la economía de los vecinos. Ya en 2013 se acordó aplicar otra subida en el impuesto y alcanzar el 0,24% del valor del inmueble en recibo y desde 2014 el tipo de gravamen es del 0,25%, que se mantiene congelado desde entonces.

Lo más leído
.