Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 21 de noviembre del 2018

La Diputación asesorará a las entidades locales de menos de 1.000 habitantes en sus proyectos del Plan Foral de Obras y Servicios

Actualizada julio 7th, 2018 a las 00:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial pondrá en marcha un servicio de asesoramiento externo que orientará a las entidades locales menores de 1.000 habitantes en sus proyectos del Plan Foral de Obras y servicios. Así lo ha explicado esta mañana la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, que ha respondido en Juntas Generales a las cuestiones referentes a este Plan que, a partir de ahora, debe adecuarse a la normativa de la Ley de Contratos.

“Estos cambios suponen nuevas exigencias y preocupaciones para las Entidades Locales, sobre todo para aquellas más pequeñas que cuentan con estructura administrativa”, ha señalado la diputada, “por ello hemos tomado la decisión de sacar a licitación un contrato de asesoramiento a las entidades locales tanto para la gestión de todos aquellos aspectos referidos al Impuesto del Valor Añadido, como para toda la tramitación de las respectivas contrataciones de las obras”.

El asesoramiento se va a facilitar a las Juntas Administrativas y a Ayuntamientos de menos de 1000 habitantes que reciban subvención de Plan Foral sobre cuestiones como:

• Tramitación administrativa..
• Redacción de pliegos.
• Contratación de personal dirección de obra
• Licitación. Publicación en el BOTHA, y DUE en su caso, Publicación y alta en su caso en el perfil del contratante del Gobierno Vasco.
• Adjudicación.
• Formalización del contrato.
• Elaboración de certificaciones de obra
• Y derivado de que la nueva norma de plan foral no financia el iva soportado del ciclo del agua, susceptible de ser reintegrado:
o Alta como obligado tributario de la entidad local como suministrador de abastecimiento de agua, y servicios de saneamiento..
o Elaboración y presentación de las declaraciones trimestrales o mensuales en su caso.
o Declaración Resumen anual 390
o Declaración informativa, sobre operaciones con terceros 347.

Lo más leído
.