Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 23 de septiembre del 2018

Renfe estudia colocar un ascensor en la estación de Llodio a finales de año

Actualizada julio 9th, 2018 a las 08:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se trata de un proyecto para colocar un ascensor que permita acceder desde la plaza hasta el ‘hall’ donde están las canceladoras, dado que el elevador colocado en 2015 no ha funcionado nunca correctamente y hace meses que está parado. La idea es que el nuevo equipo ocupe la zona izquierda de la fachada

Las reformas que se van a abordar en la estación incluyen una marquesina en el andén dirección Bilbao y la sustitución del refugio que hay en el de Orduña por otro más actual, liviano y que mejorará la seguridad. Todas estas intervenciones no resolverán la accesibilidad a los trenes, aunque Renfe incluye entre sus proyectos el recrecimiento de los andenes actuales para resolver la fase transitoria hasta que los trenes se adapten a esta exigencia.

Renfe se comprometió con los responsables del Ayuntamiento de Llodio a abordar la colocación de un ascensor y de las marquesinas en septiembre de 2016.

Mientras tanto, sigue siendo una demanda a Renfe, la necesidad de una rampa que facilite el acceso a la estación. Ya se han presentado quejas al respecto en la propia estación y en 2015 se recogieron 13.000 firmas respaldando esta petición.

Lo más leído
.