Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

viernes 21 de septiembre del 2018

Llodio pondrá en marcha nuevos programas de empleo

Actualizada julio 9th, 2018 a las 09:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Una vez pase el verano, Llodio espera poner en marcha  tres programas de empleo en los que participarán quince personas para realizar tareas forestales y de albañilería.La propuesta se ha presentado a la convocatoria de ayudas financiada por el Gobierno vasco y que se encargará de coordinar, como en anteriores ediciones, la Cuadrilla de Ayala.

PROGRAMAS

Según explica el responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Iñigo Martínez Cerrillo, uno de los programas será para acondicionar parterres y tareas de jardinería en el parque de Lamuza, que incluirán la reparación de algún muro. El plan se ha pensado para cinco personas, cuatro peones y un capataz, que trabajarán durante seis meses.

El segundo de los programas de empleo dará continuidad a otros que se han realizado en ediciones anteriores para acondicionar los montes de utilidad pública. En esta ocasión, se pretende realizar intervenciones que prevengan los incendios gracias a la creación de pistas forestales y cortafuegos. Como en el caso anterior, serán cinco personas las que se contratarán durante seis meses para realizar estas tareas.

El último de los programas propuestos tiene por cometido continuar con la supresión de barreras arquitectónicas en el casco urbano de Llodio, con especial incidencia en la adecuación de pasos de cebra. Como los anteriores planes, también está previsto que trabajen cinco personas en esta tarea durante medio año. En los tres casos, se aplicarán los correspondientes convenios de albañilería y trabajos forestales.

El Edil laudioarra señala que  «nuestra intención es convocar una asamblea de empleo en el mes de septiembre», poco antes del inicio de los trabajos, cuya ejecución está prevista a partir del último trimestre del año».

Lo más leído
.