Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 20 de noviembre del 2018

El PSE de Laudio denuncia “la mala gestión del equipo de gobierno “

Actualizada julio 11th, 2018 a las 14:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El PSE-EE de Laudio se reafirma en la desconfianza que provoca la mala gestión económica que está llevando a cabo el equipo de gobierno de EH Bildu en el ayuntamiento de Llodio.

Según el Secretario General del PSE-EE de Laudio, Juan Jesús Merchán, los socialistas ya lo afirmaron en el pleno municipal en el que se daba luz verde a la propuesta presupuestaria de EH Bildu, mostrando su desacuerdo con el modo y manera en que estaban planteando planes para el municipio.

Y así lo avala el informe realizado por el propio Consistorio y aceptado por la Diputación Foral de Álava, que dice que el Plan económico presentado por Ayuntamiento de Laudio no cumple con el objetivo de Estabilidad Presupuestaria.

“No quisimos ser obstruccionistas a la hora de llevar a cabo los proyectos estratégicos por lo que decidimos abstenernos, pero dejamos clara nuestra posición contraria al planteamiento realizado por el equipo de gobierno, que coincide con el informe mencionado, puesto que no se están haciendo bien las cosas”.

Según Merchán, la mala gestión económica durante este mandato, nos ha llevado a tener pendientes de cobro más de 4 millones de euros en concepto de tasas, lo que ha derivado en no cumplir con la Norma de Estabilidad Presupuestaria Local. “Esto podría tener graves consecuencias para Llodio y llevarnos a la no ejecución de los planes de inversiones al no poder tener liquidez”.

A la formación socialista le parece que la situación es preocupante y “vuelve a poner en evidencia la nefasta gestión administrativa que ha llevado a cabo este Equipo de Gobierno”.

“No podemos entender que se aluda a la falta de personal, como motivo para no poder llevar a cabo el cobro de estas tasas. Tampoco compartimos que se pase ahora a los vecinos un porcentaje de esta tasa pendiente para poder dar oxígeno temporal a las arcas municipales”- asegura Merchán.

Desde el Partido Socialista exigen liderazgo y que se trabaje con los grupos de la oposición para encontrar soluciones y que Llodio no esté paralizado. “No podemos estar con el peligro constante de no ejecución de los proyectos estratégicos, y que éstos nunca se lleven a cabo. No podemos permitir que los perjudicados sean nuestros vecinos y vecinas de Llodio”- concluye Merchán.

 

Lo más leído
.