Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 15 de agosto del 2018

El Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza y el Ayuntamiento de Amurrio realizan mejoras para minimizar los efectos de posibles trombas de agua

Actualizada julio 27th, 2018 a las 14:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza en coordinación con el Ayuntamiento de Amurrio, ha ejecutado una serie de mejoras en zonas concretas del municipio mediante la construcción de un pequeño muro de contención y la instalación de un sistema de tapas de rejilla que reduzca la acumulación de agua, y absorba mayor cantidad en situaciones de lluvias intensas como las ocurridas el pasado mes de junio.

Como consecuencia de las lluvias ocurridas el pasado 3 de junio, se han identificado las zonas más afectadas y se han llevado a cabo actuaciones que permiten reforzar las medidas ya adoptadas, para una correcta canalización del agua y minimizar los efectos de futuras precipitaciones intensas.

En la zona de Larrabe, alta se ha construido un pequeño muro de contención para lograr la retención y desviación del agua, para que no afecte a viviendas limítrofes, especialmente cuando se dan situaciones de tormenta en el que las lluvias son intensas. Para completar las mejoras en esta zona, se prevén futuras actuaciones en el entorno.

Por su parte, las actuaciones llevadas a cabo en la calle Mendiko a la altura de los números 32 y 34, las que más daños sufrieron el pasado mes de junio, han consistido en la instalación de un sistema de tapas de rejilla que aumenta la absorción del colector en casos de intensa lluvia. En la misma calle, a la altura del número 8, también se ha instalado este sistema.

Una vez realizadas estas mejoras, el Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza en coordinación con el Ayuntamiento de Amurrio, seguirá realizando diferentes actuaciones de mejora mediante medidas complementarias como las realizadas hasta la fecha.

“La coordinación se hace claramente necesaria para que de una manera urgente se actúe sobre las zonas que, como en este caso, han sido las más afectadas con motivo de las lluvias”, señalan Julen Ibarrola, Presidente del Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza y Josune Irabien, Alcaldesa de Amurrio.

Lo más leído
.