Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 14 de noviembre del 2018

Llegan las fiestas de Latiorro

Actualizada septiembre 5th, 2018 a las 09:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DE LA COMISIÓN DE FIESTAS

 

LAS CUESTAS SE VUELVEN LLANAS EN SEPTIEMBRE! UN AÑO MÁS LLEGAN FUERTES LAS FIESTAS DE LATIORRO (LLODIO)!

La Comisión de Fiestas del barrio de Latiorro “Lateorroko Jai Batzordea” presenta un programa euskaldun, popular, participativo e igualitario.

Tras varios meses difíciles donde las fiestas de Latiorro han estado en grave peligro, la Comisión de Fiestas “Lateorroko Jai Batzordea” quiere comunicar la celebración de las fiestas del barrio, los días 14, 15 y 16 de septiembre.

Ha sido el trabajo, sacrificio e ilusión de la actual comisión, renovada con nuevas incorporaciones, tras el gran esfuerzo realizado en 2017 en la organización del Campeonato de Euskal Herria de Marmitako, el que ha permitido hacer frente a los problemas con los que se ha encontrado para sacar adelante las fiestas; septiembre se ha había puesto muy cuesta arriba, pero hemos conseguido salir adelante.

RESUMEN PROGRAMA FESTIVO

Este año también contaremos con las actividades que se han afianzado año tras año. El viernes, sobre las seis de la tarde una tamborrada anunciará lo que se avecina, ya que el ruido, el color y la música de la alboka inundará el barrio tan pronto como se lance el txupinazo (19 horas). Antes de anochecer, la actuación “Disko Txantxa” pondrá a los txikis a bailar. Por la noche, todo el que desee podrá desintoxicarse de la música comercial y reggaetón que nos ha acompañado durante el verano, con la romería Zirkinik Bez. Además el amurrioarra Sabin Guaresti, que este verano ha actuado en el Jazzaldi de San Sebastian, nos traerá al barrio canciones propias y versiones de M Clan, Bruce Sprigsteen, Pearl Jam, Leonard Cohen y Jonny Cash.

El sábado, las fiestas seguirán el mismo patrón que el año pasado: Marcha Montaña a Elorritxugane; hinchables y talleres; Comida Popular; concurso de mus; etc. Al anochecer, el grupo de orozko Hilean Bariku Bat calientará el ambiente. Seguidamente, la gran noche de conciertos continuará con ZE ESATEK! como concierto estrella. Para acabar, la tan animada diskodantza laudioarra estará en Latiorro animándonos hasta altas horas de la noche.

De cara al domingo, desde muy prontito (8.00 h) el buen olor del XXIX. Concurso de Marmitako animará el barrio. El Campeonato de Euskal Herria de Marmitako del año pasado marcará el concurso de este año. Con cerca de 1300 personas en la comida posterior al concurso convertimos Laudio y Latiorro en un escaparate de la gastronomía, amantes de la cocina y producto local.  La participación de los laudioarras y vecinas y vecinos de

Ausardiaz, iazko edizioan batzuk lehenengo aldiz prestatzen zuten marmita. Aurten ere hauek guztiak gure artean egotea espero dugu. Txapelketa gastronomiko honi heldu nahi diogu, txapelketa herrikoiak baitira gure kultura gastronomikoaren eskola hoberenak.

Azkenik, jaiak goza ditzazuela espero dugu, auzoko kaleak, plazak, tabernak eta txosna umore onez betez.

Gora Latiorroko jaiak!

LATEORROKO JAI BATZORDEA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más leído
.