Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 19 de septiembre del 2018

El PSE exige a EH BILDU la puesta en marcha de un Plan de Movilidad urbana sostenible en Llodio

Actualizada septiembre 10th, 2018 a las 08:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Los socialistas de Laudio vuelven a instar al equipo de Gobierno a que convoque a los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, y cumpla con el compromiso que adquirió el Pleno, de elaborar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para este municipio.

Según el Secretario General del PSE-EE de Laudio, Juan Jesús Merchán, han pasado ya ocho meses desde que se acordó en Pleno y es urgente comenzar a trabajar en este proyecto. “Esta es una demostración más de la despreocupación del equipo de gobierno que no es capaz de responder a las necesidades de los vecinos/as”.

“Consideramos necesario ordenar la movilidad de los vecinos/as de una manera sostenible y segura, así como eliminar las innumerables barreras arquitectónicas para garantizar la plena accesibilidad de todas las personas”.

Los socialistas añaden que para que la elaboración de este Plan tenga éxito se debe lograr el máximo consenso posible, para lo que instan al equipo de gobierno a ejercer su responsabilidad de convocar y escuchar a los principales colectivos implicados, como asociaciones vecinales y de comerciantes, entre otras, dentro de un marco de participación ciudadana.

Merchán afirma que Laudio tiene graves problemas de accesibilidad en todos sus barrios y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible debe servir para garantizar el libre y seguro tránsito de las personas. “El PMUS debe eliminar barreras arquitectónicas, garantizar un paso seguro de calzada, adecuar las aceras con tratamientos antideslizantes o señalizar las zonas de cruce adecuadamente, entre otras actuaciones. Acciones que harían el día a día a todos/as más fácil y seguro”.

Por otro lado, considera que hay que consensuar con los comerciantes de Laudio una buena regulación en los horarios de carga y descarga, eligiendo las mejores zonas, con el fin de generar una menor afección al tránsito de vehículos y peatones.

También habría que plantearse la utilización del uso de la bicicleta y otros medios alternativos de movilidad y mitigar el uso del vehículo privado en determinadas zonas con mayor presencia de peatones.

Por el bien de los laudioarras “exigimos al equipo de Gobierno que establezca un calendario de objetivos para conseguir un PMUS que nos abra un nuevo escenario urbanístico que satisfaga las necesidades de movilidad y otras alternativas como la bicicleta, desde la participación ciudadana”-concluye Merchán.

Lo más leído
.