Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 14 de noviembre del 2018

El Valle Salado se convierte en el centro mundial de la sal

Actualizada septiembre 4th, 2018 a las 09:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Valle Salado se convertirá en septiembre el centro neurálgico de la sal, con la celebración del II Congreso Internacional de Antropología de la Sal, el mayor evento mundial de estas características que reunirá a 61 conferenciantes de 14 países de todo el planeta entre los días 12 y 15.

Tras su celebración en Rumanía y México, el Valle Salado acoge la tercera edición del congreso que se ha convertido en el referencia mundial sobre la investigación en el mundo de la sal. Esta cita supone, en palabras de Andoni Erkiaga, Gerente de la Fundación, “una excelente oportunidad para reforzar la internacionalización de la marca Valle Salado y dar a conocer los siete milenios de historia que llevamos produciendo la Sal de Añana”.

Durante el Congreso, Europa estará representada por investigadores de la Universidad “Alexandru Ioan Cuza” de Rumanía; las universidades de Oporto, Coimbra y el C.M. Viana do Castelo de Portugal; las universidades de Milán y Siena en Italia; la Universidad de Regensburg y la asociación de amigos de la Salina Gottesgabe en Alemania; de Francia destacan Inrap GSO, UPPA y la Universidad de la Sorbona; de Croacia la Universidad de Zadar; de Ukrania expondrán sus investigaciones representantes de la Universidad de Vinnytsya y de Berdyansk.

Lo más leído
.