Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 14 de noviembre del 2018

EL PNV califica “de tomadura de pelo” la decisión de EH BILDU de no seguir adelante con la reforma de la antigua residencia

Actualizada septiembre 11th, 2018 a las 08:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DEL PNV DE LAUDIO

LA NUEVA TOMADURA DE PELO DE EH BILDU: Aduce falta de apoyo para relegar la reforma de la antigua residencia de Odeibar  e intentar así camuflar su falta de gestión

  • Su inoperancia ha permitido que el proyecto iniciado en 2015 tenga que devolver ahora una ayuda foral de más de 300.000 euros.

El Equipo de Gobierno liderado por EH Bildu, lejos de intentar de dar un espaldarazo a los proyectos que permitirían rehabilitar uno de los pocos edificios antiguos y con personalidad con los que cuenta en núcleo urbano, ha iniciado el nuevo curso político con las actitudes que ya le son propias y mejor lo definen: la inacción y la dejadez.

En esta nueva ocasión se trata del proyecto de rehabilitación como casa de la música de la antigua residencia de ancianos de Odeibar. EH Bildu, haciendo oídos sordos a las innumerables exigencias de vecinos y colectivos culturales por reformar, rehabilitar y recuperar el bloque y conseguir así un nuevo espacio público, acaba de anunciar que el Ayuntamiento renuncia a la subvención foral que permitiría ejecutar el proyecto.

Una vez más, su falta de liderazgo, su dejadez, su falta de voluntad para dar respuesta a las preocupaciones de la ciudadanía, han permitido que una nueva oportunidad para acondicionar parte del patrimonio municipal pasara de largo.

Escudándose en que la reforma de la antigua residencia no ha tenido el apoyo suficiente para poder incorporar el proyecto en el plan de actuaciones de este 2018, EH Bildu deja languidecer la rehabilitación. Desaprovechó el apoyo de EAJ-PNV y ahora no tiene manera de justificar su posicionamiento actual.

Añade la formación abertzale que la priorización de otros proyectos ha dejado arrinconado al proyecto de reforma, obviando la responsabilidad que durante los últimos tres años ha tenido EH Bildu para gestionar adecuada y cuidadosamente la institución. Su falta de gestión, su inacción y nula voluntad por alcanzar acuerdos para llevar a delante proyectos clave han relegado al Ayuntamiento a un plano donde, en muchas ocasiones, ni la gestión municipal diaria se ha ido ejecutando (como es el caso del proceso de contribución, permitiendo que el Ayuntamiento atrasara la falta de ingresos por parte del no giro de tasas) y por tanto, otros planes han tenido que esperar.

Tarde y mal. Ese ha sido el modo en el que EH Bildu ha actuado en los ejercicios en los que ha ostentado el poder.

Tres años de dejadez y falta de gestión

En 2015 el Consistorio laudioarra decidió incluir el anteproyecto para la adecuación de salas de ensayo y poder así trasladar a todos los grupos musicales de la localidad en el Plan Foral de 2016, por un valor de 2,2 millones de euros.

Diputación otorgó 313.716 euros y en 2017 decidió aprobar una consignación presupuestaria para ejecutar, de una vez por todas, el proyecto.

El tiempo ha ido transcurriendo, las exigencias por parte de los grupos de la oposición y por parte de los grupos musicales para dar celeridad al asunto también, pero por enésima vez, EH Bildu ha mostrado su perfil marcado por la inacción y hasta el pasado julio no se pudo presentar un proyecto definido.

Tiempo pasado, tiempo perdido. Un cúmulo de retrasos que no permitirá que a finales de junio de 2019, fecha en la que culmina el plazo de ampliación la reforma esté terminada.

Y, ¿cuál es la principal consecuencia de la dejadez?

Además de que el proyecto de reforma languidezca, que el edificio tenga que seguir esperando y siga agravándose su estado, el Ayuntamiento deberá devolver las ayudas forales recibidas.

La tomadura de pelo por parte del Equipo de Gobierno laudioarra es continua. La reforma de la antigua residencia y adecuación como Casa de la Música es otro de los ejemplos que demuestran que EH Bildu sigue inmerso en la dejadez.

EAJ-PNV de Laudio, además de criticar este nuevo agravio, exige a la formación abertzale que deje de burlarse de la sociedad y acometa, de una vez por todas, una gestión que permita dar un respiro no sólo a la ciudadanía sino a la administración que regenta.

Lo más leído
.