Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 19 de septiembre del 2018

Laudio asfaltará las calles Nervión y Virgen del Carmen

Actualizada septiembre 10th, 2018 a las 08:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Durante las obras de asfaltado que se iniciarán, previsiblemente, a finales de este año o principios del próximo se van a eliminar los cuatro que hay en la actualidad a la altura del antiguo cine Avenida, frente al BBVA, en el Crucero y junto a la calle Álava. La eliminación de los pasos elevados conllevará el rebaje de las aceras en los pasos de cebra para facilitar la accesibilidad a las personas con problemas de movilidad.

También se va a actuar en las calles Ikaskin y Katuxa Ibarra de Industrialdea. Además, está previsto renovar el pavimento del paseo peatonal que discurre entre el paso subterráneo hacia Latiorro a la altura del Alkartetxe y el puente de Jez.

El asfaltado no arrancará en la rotonda del ambulatorio, como estaba previsto, ya que en esa zona se ha dado inicio a las obras de construcción de viviendas a la altura del número 32. Por eso, la responsable de Obras en Llodio, Amets Meatza, señala que se pospone para el próximo contrato el asfaltado del tramo que queda pendiente para evitar que se deteriore con los camiones que circularán por esta zona.

Las empresas que participen en el concurso podrán incluir varias mejoras en su contrato, ya que el Ayuntamiento tiene intención de gastar completamente la partida reservada para asfaltados, como ha hecho en anteriores ocasiones. En este capítulo se incluyen el asfaltado de Motxotekale, pendiente desde que se arregló el saneamiento el año pasado y que después se vio afectado por la tormenta del 4 de junio.

También se han incluido entre las mejoras optativas el aparcamiento de Goineuri, justo debajo de las piscinas de Ellakuri, la travesía entre Kamaraka y Aranztar donde se localizan los comercios de esta zona de Latiorro, el aparcamiento situado junto al bar Laurak y cuatro tramos de Industrialdea.

Caminos rurales

El plan de asfaltados de este año está dotado con otros 60.000 euros que se invertirán en arreglar el camino de Larraguibel a Orueta y Beldui, mientras que se podrá mejorar la oferta con los tramos de Aranguti, Olarte y Gaztaintza.

Las empresas interesadas en participar en el proceso podrán presentar sus ofertas a lo largo de los próximos veinte días, una vez abierto el concurso. La ejecución se prolongará durante seis semanas en el caso de los asfaltados urbanos y un mes en los de la zona rural.

Lo más leído
.