Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 19 de septiembre del 2018

Los cadetes ayaleses salen reforzados de la segunda etapa en la Vuelta a Álava

Actualizada septiembre 9th, 2018 a las 17:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

CRÓNICA DE AIALA SOCIEDAD CICLISTA

2ª Etapa de la Vuelta a Álava en Artziniega. Como siempre que corremos “en casa” acudíamos con toda la ilusión por hacer bien las cosas.

Todo en orden a las 11 en punto y se ha dado la salida neutralizada desde el frontón. La carrera constaba de 6 vueltas al tradicional circuito entre Artziniega-Ureta-Satia-Artziniega, con 6 subidas al Alto de Garabilla, que puntuaba en los pasos 2º, 4º y 5º.

Carrera muy rápida (otra vez a más de 40 km/h de media) y disputada desde salida. Se ha hecho una fuga con gente muy importante en la segunda vuelta y no llevábamos a nadie. Tras hablar con los corredores, reaccionamos por detrás y conseguimos llegar a cabeza de carrera con 2 de los nuestros, Mikel Beraza y Eder Camino. La fuga ha resultado ser la buena y se han presentado en meta con 1´28″ sobre el pelotón. Mikel ha sido 3º, tras el ganador Erik Arroiabe y el nuevo líder, Aitor Alberdi. Eder ha sido 6º.

El resultado es bueno. Ganamos por equipos en la etapa, nos colocamos líderes en la Clasificación General por equipos y tenemos a Mikel como 2º clasificado en la general y portando el maillot de mejor corredor alavés.

La semana que viene se disputará la última etapa en Alegría-Dulantzi. Intentaremos seguir haciendo bien las cosas.

Lo más leído
.