Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

miércoles 24 de abril del 2019

Los cadetes ayaleses salen reforzados de la segunda etapa en la Vuelta a Álava

Actualizada septiembre 9th, 2018 a las 17:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

CRÓNICA DE AIALA SOCIEDAD CICLISTA

2ª Etapa de la Vuelta a Álava en Artziniega. Como siempre que corremos “en casa” acudíamos con toda la ilusión por hacer bien las cosas.

Todo en orden a las 11 en punto y se ha dado la salida neutralizada desde el frontón. La carrera constaba de 6 vueltas al tradicional circuito entre Artziniega-Ureta-Satia-Artziniega, con 6 subidas al Alto de Garabilla, que puntuaba en los pasos 2º, 4º y 5º.

Carrera muy rápida (otra vez a más de 40 km/h de media) y disputada desde salida. Se ha hecho una fuga con gente muy importante en la segunda vuelta y no llevábamos a nadie. Tras hablar con los corredores, reaccionamos por detrás y conseguimos llegar a cabeza de carrera con 2 de los nuestros, Mikel Beraza y Eder Camino. La fuga ha resultado ser la buena y se han presentado en meta con 1´28″ sobre el pelotón. Mikel ha sido 3º, tras el ganador Erik Arroiabe y el nuevo líder, Aitor Alberdi. Eder ha sido 6º.

El resultado es bueno. Ganamos por equipos en la etapa, nos colocamos líderes en la Clasificación General por equipos y tenemos a Mikel como 2º clasificado en la general y portando el maillot de mejor corredor alavés.

La semana que viene se disputará la última etapa en Alegría-Dulantzi. Intentaremos seguir haciendo bien las cosas.

Lo más leído
.