Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 14 de noviembre del 2018

El PNV censura a EH BILDU por el tema de los retrasos en el pago de subvenciones

Actualizada septiembre 14th, 2018 a las 08:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DEL PNV DE LAUDIO

“EAJ-PNV SE SUMA AL MALESTAR MANIFIESTO POR EL TEJIDO ASOCIATIVO DE LAUDIO Y CRITICA DE NUEVO LA PÉSIMA GESTIÓN DE EH BILDU”

  • Parte de las asociaciones culturales, deportivas, festivas y sociales de la localidad han tenido que adelantar dinero propio de sus miembros o socio/as para hacer frente al pago de las distintas actividades que ayudan a enriquecer la vida pública de Laudio.

EAJ-PNV se hace eco de la denuncia planteada por gran parte del tejido asociativo de Laudio e insta al Equipo de Gobierno que, de una vez por todas se ocupe y preocupe de que miembros de los colectivos sociales, culturales y deportivos de Laudio, tengan que desembolsar parte de su propio dinero para hacer frente a los pagos necesarios que obligan el correcto cumplimiento de las actividades que enriquecen a la vida social, cultural y deportiva de nuestro pueblo. Y es que las subvenciones que debería otorgar el Ayuntamiento, llegan muchas veces tarde y mal.

La necesidad de tener que adelantar de dinero por parte de miembros del tejido cultural, deportivo y social es algo que se ha repetido en esta legislatura, agudizando el problema y dejando en evidencia la nula gestión por parte de las personas que ostentan el gobierno municipal.

El enfado del tejido asociativo laudioarra si bien pudiera dilapidar gran parte de las actividades que se organizan en nuestra localidad, no es más que otro claro ejemplo de la deplorable gestión que realiza EH Bildu en el Consistorio.

Pero lejos de remediar ese asunto, lejos de percatarse del desastre que están provocando y las consecuencias a las que está empujando su dejadez, la formación abertzale se vanagloria de su “buena gestión”, (tal y como lo realizó en el último pleno del mes de agosto) ataca con malas formas a los demás grupos con representación política y justifica su incompetencia diciendo que no es cierto que la gestión que realiza sea mala.

Basta hacer un pequeño repaso para cerciorar que los hechos les delatan y que lo que EH Bildu llama “buena gestión” está repleta problemas que van solapándose. Como algunos de los que a continuación se indican:

  • Atrasos en los pagos de subvenciones nominativas a asociaciones culturales, deportivas, festivas…
  • Atraso en la elaboración de las bases de las subvenciones que se tramitan por concurrencia competitiva
  • No presentación ni tan siquiera elaboración de unos presupuestos para 2018
  • No presentación de ordenanzas fiscales
  • Dejación en la exacción de impuestos, dejando sin cobrar las tasas de basuras y alcantarillados en 3 años
  • Opacidad total del ejercicio 2018 que deja a los grupos de la oposición sin ningún tipo de dato relevante
  • Incumplimiento en la estabilidad presupuestaria, creando así un desequilibrio en el presupuesto municipal jamás visto antes
  • Atraso en los pagos a acreedores y proveedores, aumentado la fecha de pagos a más de 4 meses
  • Falta de previsión en el ámbito de personal municipal con la no anticipación de los relevos de bajas por enfermedad o jubilación
  • Pérdida de subvenciones como la otorgada para la reforma de la residencia de Odeibar…

La lista podría no tener fin, porque los atrasos, paralizaciones, pérdidas y colapsos son frecuentes en el Ayuntamiento de Laudio. Lo que este conjunto de ejemplos demuestras es que lejos de lo que ellos mismo y ellas mismas creen, EH Bildu no está sabiendo conducir, ni planificar, ni prever ni dirigir un Ayuntamiento como el de Laudio.

No saben utilizar los recursos a su alcance para que el Consistorio funcione en unas condiciones óptimas. Con echar la culpa a terceros se creen que todo está solucionado, pero lo que aún no se han dado cuenta es que la gestión requiere trabajo, compromiso y dedicación… algo que brilla por su ausencia en lo que EH Bildu entiende por “buena gestión”.

Lo más leído
.