Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 20 de enero del 2020

Amurrio acogerá este año el Campeonato de Agility Sextuple de Euskadi 2018

Actualizada agosto 17th, 2018 a las 08:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Del 17 al 22 de agosto, el campo de hierba artificial de El Refor en Amurrio acogerá el Campeonato de Agility Sextuple de Euskadi 2018 tras la celebración, en años precedentes, en la ciudad de Orduña.

La entrada, como siempre va a ser libre y gratuita, y de hecho, se invita a todo el que quiera a que asista para conocer más de cerca este deporte, y para dar más animación a la prueba.

Se competirá en tres pistas simultáneamente, y este año está prevista la participación de casi 400 perros de diferentes razas y mestizos, aunque predominarán border collie, pastor belga malinois, seltys y perros de agua.

Hasta Amurrio se van a desplazar perros y dueños de todo el estado y de otros países de Europa como Austria, Francia, Eslovaquia, República Checa o Italia. La prueba además, va a ser puntuable para el Campeonato de España de 2019.

Agility

Agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj. Los perros participan sin correa sin juguetes y sin incentivos. El guía no debe tocar al perro ni a los obstáculos, excepto de manera accidental. Consecuentemente, el control del guía radica en la voz, señales manuales, lenguaje corporal. Lo que requiere que el animal esté entrenado de manera excepcional.

En su forma más sencilla, el circuito de agility consiste en un determinado número de obstáculos, en donde un juez diseñará el orden que el perro deberá seguir para así completar la prueba conforme al reglamento.

Los circuitos son lo suficientemente complicados para que el perro no pueda terminarlos correctamente sin dirección humana. Durante la competición, el guía decidirá las estrategias a seguir para dirigir al perro a través del recorrido, combinando velocidad y precisión ya que ambas son igualmente importantes.

Lo más leído
.