Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 20 de enero del 2020

Las ayudas para el desarrollo del deporte escolar llegarán a 211 entidades sin ánimo de lucro

Actualizada agosto 17th, 2018 a las 14:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno celebrado ha resuelto la convocatoria de subvenciones para el desarrollo del deporte escolar en el Territorio Histórico de Álava, durante la campaña 2017-2018, a través de entidades sin ánimo de lucro. La Diputación Foral de Álava destinará 601.300 euros a esta iniciativa y lo hará a través de 211 entidades.

La convocatoria tiene por objeto colaborar en la financiación de los gastos ocasionados por la participación en las actividades contenidas en el programa de  deporte escolar y sus normativas de desarrollo y han podido optar a las mismas los centros educativos o las entidades sin ánimo de lucro vinculadas a los mismos (AMPA, agrupación deportiva,…), las federaciones alavesas, los clubes y agrupaciones deportivas inscritos o inscritas en la campaña de deporte escolar 2017-2018 y con sede en Álava o en Treviño.

Estas subvenciones se reparten en base a varios programas:

  • Por inscripciones en una única modalidad deportiva (monodeporte) se computan 885 grupos/equipos compuestos por un total de 10.786 deportistas en edad alevín, infantil y cadete.
  • Por inscripciones en multiactividad deportiva se computan 88 grupos/equipos compuestos por un total de 1.556 deportistas en edad prebenjamin, benjamín y alevín.
  • Por la organización de actividades de multiactividad deportiva (Topaketak), a 4 entidades, una de las cuales ha organizado 4 jornadas durante el curso.
  • Por la obtención del diploma de compromiso del curso de sistemas de gestión avanzada impartido por Euskalit. En este curso recibe esta aportación 3 entidades.
  • Por la participación en el programa de deportividad desarrollado durante el curso se han subvencionado a 7 entidades.
  • Por la participación en la formación, realización de proyecto e implementación de un plan de euskera se han subvencionado a 14 entidades, 5 de ellas por diseñar un plan y 9 por implementar un plan anteriormente diseñado.
  • Por la participación en la formación, realización de proyecto e implementación de un plan de igualdad se han subvencionado a 3 entidades.

 

 

 

 

Lo más leído
.