Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 20 de enero del 2020

La Diputación amplía el plazo de información pública del nuevo PICA hasta el 21 de septiembre

Actualizada agosto 17th, 2018 a las 14:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava va a ampliar el plazo de información pública y audiencia del nuevo Plan Integral de Carreteras 2016-2027 (PICA) hasta el próximo 21 de septiembre de 2018 para facilitar a las entidades locales y a la ciudadanía en general el estudio de las actuaciones que contempla este documento estratégico.

El Consejo de Gobierno Foral ha decidido hoy esta ampliación de plazo después de que aprobara el pasado 19 de junio el anteproyecto del nuevo PICA y el inicio de la fase de información pública y audiencia a partir de su publicación en el BOTHA. Dicha fase comenzó así el pasado 2 de julio y tenía inicialmente prevista su finalización a principios de septiembre, con lo cual la ampliación extenderá el plazo casi a los tres meses.

Esta ampliación extraordinaria persigue que las Juntas Administrativas y Ayuntamientos y ciudadanía en general dispongan de más tiempo para estudiar el contenido del anteproyecto del PICA y presentar las alegaciones que estimen oportunas. El objetivo es que el Plan Integral de Carreteras sea lo más completo posible y responda de la mejor manera a los intereses de todos los alaveses y alavesas.

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad está a disposición de las entidades locales y personas afectadas que deseen revisar la documentación del PICA y las distintas actuaciones que contempla y consultar dudas de cara a la eventual presentación de alegaciones. Hasta ahora los técnicos del Departamento han atendido a un total de 16 entidades locales alavesas (1 Ayuntamiento y 15 Juntas Administrativas).

El anteproyecto del Plan Integral de Carreteras (PICA) prevé invertir un total de 471 millones de euros hasta el año 2027 para modernizar y mejorar las carreteras alavesas a través de la ejecución de proyectos de acondicionamiento, nuevas infraestructuras y variantes urbanas. La mitad de estos recursos financiarán intervenciones en las redes comarcal, local y vecinal que dan acceso a las zonas rurales del territorio.

El PICA 2016-2027 mantiene los principales objetivos del plan vigente: mejorar las conexiones con la Red Estatal y Europea, fomentar la comunicación con los territorios limítrofes, desarrollo territorial equilibrado mediante una adecuada accesibilidad a todos los puntos de Álava, mejora de la calidad de la circulación adaptando las carreteras a las demandas de movilidad y respeto al medio ambiente. Todo ello con la seguridad vial como eje prioritario.

 

 

 

 

Lo más leído
.