Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 19 de enero del 2020

Crece un 7% la recaudación acumulada de la Hacienda Foral Alavesa hasta julio

Actualizada agosto 17th, 2018 a las 14:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hasta el mes de julio, la recaudación de los tributos en Álava ha experimentado un incremento del 7% en relación al año anterior y ha sumado 1.132,3 millones de euros. Así, se mantiene de forma sostenida el crecimiento, que este mes acumula más de 74 millones de euros sobre el mismo período del año anterior.

IMPUESTOS DIRECTOS: 19%
1) IRPF: 430,5 millones (+16%)
Se mantiene la evolución al alza de las retenciones sobre rendimientos del trabajo, que este mes arroja un crecimiento acumulado del 5,2%, es decir, casi 20 millones más que en julio de 2017, lo que confirma la mejora del empleo y su estabilidad, así como de los salarios.

Por la misma razón crecen de forma sustancial los pagos fraccionados profesionales y empresariales es decir, la aportación de los trabajadores autónomos, que aumentan un 5,7% y suman un total de casi 20 millones de euros.

2) IMPUESTO DE SOCIEDADES: 33,8 millones
La recaudación total por Impuesto de Sociedades ha alcanzado los 33,8 millones de euros, es decir, con un incremento total del 66%. No obstante, los ingresos de las empresas alavesas se contabilizarán al concluir agosto, así que es pronto para sacar conclusiones definitivas sobre la evolución de los beneficios empresariales.

IMPUESTOS INDIRECTOS: +7,6%
1) IVA: 349,8 millones de euros (+10,2%)
Ha sido sustancial el crecimiento de la recaudación por IVA. En concreto, un 10,2% más que en julio del año anterior, gracias a la mejora de la actividad económica y el empleo. Así, el IVA acumula una recaudación anual de 349,8 millones de euros.

Lo más leído
.