Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 20 de enero del 2020

La Diputación de Álava destina 36.800 euros a la guardería para familias monoparentales sin recursos

Actualizada agosto 20th, 2018 a las 13:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava destina 36.800 euros al servicio de atención integral a familias monomarentales y monoparentales Loremaitea, que ofrece un servicio de guardería a niños y niñas con escasos recursos o sin red de apoyo social.
El objetivo de este programa es apoyar a familias con problemáticas diversas, con la atención a sus hijas e hijos en periodos concretos, para así favorecer la inserción laboral de madres y padres, y facilitar la conciliación familiar, personal, laboral y social.
Las personas destinatarias de este servicio son menores de edad, entre los 4 meses y los 12 años de edad, procedentes de familias domiciliadas en el medio
rural, y cuyo progenitor o progenitora se encuentre desarrollando un itinerario de inclusión.
También son destinatarias las personas menores que se encuentran en situación de desprotección, así como los hijos e hijas menores de edad de mujeres en especial vulnerabilidad debido a la violencia de género.
La encargada de prestar este recurso Loremaitea, en colaboración con el Instituto Foral de Bienestar Social desde el 2010, es la Asociación Alavesa de Trabajo Social-AGLE. El convenio de colaboración, ahora renovado, entre el IFBS y la asociación permite que las personas menores sean derivados desde este organismo foral y desde los servicios sociales de base de los municipios alaveses de menos de 20.000 habitantes. El horario de atención del servicio es de 8.00 a 21.00 horas todos los días laborables.

Lo más leído
.