Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 21 de octubre del 2018

OMNIA considera necesario contar con un Servicio de Mediación Vecinal

Actualizada octubre 2nd, 2018 a las 11:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En OMNIA lo consideran necesario y por ello, que el pasado pleno abordó está cuestión que ha quedado para ser estudiada.

Moción para la “CREACIÓN DE UN SERVICIO DE MEDIACIÓN VECINAL Y CONVIVENCIA”.

EXPOSITIVA
El compromiso del Ayuntamiento de Llodio con nuestros vecinos y vecinas, pasa también por ahondar en la mejora de la convivencia entre los y las laudioarras, por eso, desde OMNIA consideramos necesaria la creación de un Servicio de Mediación Vecinal.
Es bien sabido por todos y todas, que cuando surgen conflictos, resulta complicado que se resuelvan por sí solos, eso nos lleva a pensar en la utilidad de la figura del mediador, que servirá para gestionar dichas disputas y que estas no se agraven o se alarguen en el tiempo.
La mediación es un proceso voluntario, en el que deben aceptar participar ambas partes y durante el cual se intermediará de forma imparcial, para ayudar a encontrar una solución consensuada al problema surgido.
Este servicio creará un espacio de diálogo en el que se guiará a las partes afectadas, para que ellas mismas lleguen a un punto de acuerdo común que resuelva el conflicto.
Entendemos que, desde Gobierno Vasco y el Ayuntamiento, existen otros servicios de mediación familiar, laboral, de vivienda y/o de consumo, pero en este caso, nos referimos en concreto a los conflictos vecinales y por tanto estos, deberían tratarse en un servicio de mediación específico.
Diversos asuntos comentados por vecinos, nos han llevado a valorar la idoneidad de este tipo de mediación que se encargaría de temas diversos: problemas con lonjas juveniles, conflictos entre vecinos de una misma comunidad, discrepancias sobre la aplicación de ordenanzas o normativas vigentes, uso del espacio, etc…
Este tipo de iniciativas redundan en un beneficio para nuestros vecinos y vecinas, sin resultar harto complicado ponerlas en marcha, por eso creemos que el Ayuntamiento debe valorar la creación de este servicio.

DISPOSITIVA
1. Estudiar en la comisión pertinente, la creación de un Servicio de Mediación Vecinal.

 

Lo más leído
.