Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 21 de octubre del 2018

Este miércoles finaliza el plazo de inscripción para formar parte de la Lanzadera de empleo de Llodio

Actualizada octubre 5th, 2018 a las 10:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Llodio acogerá la nueva edición de este programa gratuito de orientación laboral, impulsado por la Diputación Foral de Álava y Fundación Santa María la Real.

Comenzarán a funcionar el 24 de octubre y servirán para ayudar a 20 personas, en situación de desempleo, a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes a las necesidades del nuevo paradigma laboral.

Las personas interesadas en participar en este programa, que en su última edición ha logrado más de un 57% de inserción laboral, disponen hasta el 10 de octubre para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas o en las dependencias indicadas en cada ciudad.

Personas destinatarias

Cada lanzadera dispondrá de 20 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios), y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia.

Con ello se persigue configurar equipos lo más variados y heterogéneos posibles para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

¿Qué harán en las lanzaderas?

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Llodio. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Optimizar la búsqueda laboral

“La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar su búsqueda de trabajo entrenando las competencias transversales tan demandadas hoy en día por el mercado laboral. Podrán desarrollar de forma práctica nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, mejorando así su empleabilidad y contando con nuevas oportunidades para acercarse al tejido empresarial”, explica el director de Lanzaderas, Álvaro Retortillo.

Buenos resultados

“Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo. Esta iniciativa busca ser un agente multiplicador que potencie buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 10 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas ( https://www.lanzaderasdeempleo.es/lanzaderas/llodio-2018) o en formato presencial, en cualquiera de las oficinas habilitadas en cada ciudad:

 

LLODIO

Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llodio

Edificio ARZA (C/ hirugurutzeta)

Teléfono 94 403 49 81/85

Horario: De lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

Lo más leído
.